« LA RED | Portada del Blog | Consumir »

Felices Fiestas

Hasta a los más descreidos -quizá sobre todo a ellos- hay que desear en estos tiempos que los que vengan sean mejores. En Navidad se hacen propósitos y se desea felicidad a todo el mundo. No nos cuesta, porque forma parte de la convención, del ambiente de estos días. Y aunque nos de igual lo que le pase a los demás, aunque el resto del año miremos a lo nuestro o nos volvamos hacia otro lado cuando algo o alguien nos desagrada, lo cierto es que si al menos una vez al año somos capaces de desear lo mejor a los semejantes, algo habremos progresado. Uno no es muy de lucecitas y citas familiares: delega más bien en los más pequeños de los Lucas la capacidad de emocionarse con todo lo que pasa estos días. Pero una vez sentado esto, disfruto con ellos y con mi gente de toda la liturgia navideña. Como casi todo el mundo.

Y a eso, amigos -o comunicantes más lejanos- me pongo a partir de este momento, En Dias Como Hoy. Unos cuantos programas fuera de antena, a refrescar y en enero la vuelta. Al micrófono y también aquí al Blog para seguir manteniendo esto vivo y abierto. Del micro me alejaré hasta después de reyes. Del blog no me voy del todo...ahora que lo he recuperado!!!

Seguiremos, por tanto, "hablando" aquí. En la antena se quedará con vosotros Marc Sala al frente del equipo del programa. Es solvente y tiene "temperatura". Los demás -un equipo " de medalla"-seguirán por aquí currando y contando.

31 Comentarios

Feliz Navidad

¡¡¡Feliz Navidad!!!
una pregunta: ¿¿os tocó algo de la loteria a Toni o a ti??
creo que no si no tendrás que realizar lo que prometiste ayer en directo y por la 1 de tve a todos los telespectadores: raparte la cabeza....

Feliz Navidad Juan Ramon

Felices Fiestas a todo el equipo y enhorabuena por lo que haceís!

Yo también me sumo a la liturgia y os deseo de todo corazón unas felices fiestas navideñas y que el año próximo os sea tan bueno como esta o mejor si eso es posible.

Clica sobre mi nombre

Feliz Navidad a todos


Felices Fiestas con los tuyos¡

Buenas y merecidas vacaciones.Desde aqui mi saludo para todo el equipo,he tenido el placer de participar y ganar en los miniconcursos de Fernando Ramos dos veces y me llegaron tarde pero llegaron los regalos,os escucho siempre y me ayudais a informarme y divertirme por todo eso y mucho mas mil gracias.

Rosa.

feliz navidad lucas, disfruta y carga las pilas, que lo que viene para el próximo año va ha ser muy duro, pero mis deseos en realidad es que sea prospero para todo el mundo, mundial. un saludo cordial para to@s.

Aunque ya te lo deseé el otro día, parece que este es el momento adecuado oficialmente.
¡FELCES FIESTAS!
Por cierto, lo de que no dejas el blog en vacaciones... lo siento pero no te podemos creer y no lo digo para picarte....
SAludos

una luz
un perro
un portátil
una mano que escribe
un ojo que guía a la mano
y una noche serena que hace pitar los oídos
¿esto es la navidad?
¡felicidades, ni me había enterado!

Hola Juan Ramón me encanta el programa que aces y te escucho (aunque no todo el programa) todos los días me encanta
FELIZ NAVIDAD A TI Y A TODO EL EQUIPO DE "EN DÍAS COMO HOY"; CONSEGUÏS QUE LOS LUNES NO PAREZCAN TAN "LUNES".UN besazo a todo el equipo

Felices fiestas. Y si vas al pueblo, dale recuerdos de mi parte.

Posiblemente por ser parte de esos "descreidos", no comparto que haya de llegar la navidad para ser más comprensivos, tolerantes, felicitar a quien durante el resto del año no le dimos ni los buenos días. No se trata de creencias, esto simplemente es: cinismo. Algo que, respetando las creencias, las ideas, las diferencias, sin ninguna necesidad de injerencias de ningun tipo, ni religiosas con fuerte contenido de añoranza. Algo que no deberíamos olvidar ni un solo día del año, por puro dogmatismo lo llevamos a unas fechas concretas. Yo, no. Seguiré felicitando diariamente a todos, deseandoles una feliz jornada, hoy también.

!!FELICES NAVIDADES A TODOS!!
COMO CADA DIA OS ESCUCHO Y EFECTIVAMENTE MARC Y EL EQUIPO, COMO SIEMPRE ESTUPENDOS.
YO SOY DE LUCECITAS DE BESOS Y DE FELICITACIONES A LOS MIOS Y A TODOS LOS QUE SE PONEN POR DELANTE, Y PROCURO QUE SEA DURANTE TODO EL AÑO.
LUCAS, UN DESEO, QUE EL PROXIMO AÑO CONTINUEIS EN ESTA LINEA Y CON ESTE PROGRAMA TAN ESTUPENDO.
BESOS A TODOS

HELENA, NO ES POR NADA PERO NO DIGAS QUE MARC ES ESTUPENDO,QUIZA LO SEA PERO NO PARA ESTAR DELANTE DE UN MICROFONO, NO TIENE DICCION SE TRABA, SE ACELERA, A VECES PIENSO QUE NO DOMINA EL CASTELLANO, EL ES CATALAN, Y QUE PIENSA EN CATALAN CUANDO HABLA CASTELLANO, ES LO QUE TIENE SER CATALAN.......

Sr. Lucas lo ha clavao, dice en su texto: "En Navidad se hacen propósitos y se desea felicidad a todo el mundo. No nos cuesta, porque forma parte de la convención, del ambiente de estos días. Y aunque nos de igual lo que le pase a los demás, aunque el resto del año miremos a lo nuestro o nos volvamos hacia otro lado cuando algo o alguien nos desagrada".

Me ha recordado a sus cuñas publicitarias de: la radio pública, la radio de todos, patatín, patatán, y luego lo que oímos en su programa no tiene nada que ver con lo anterior, es siempre más de lo mismo, la misma fórmula radiofónica de siempre, nada de innovación, la tertulia de periodistas que uno defiende al PSOE y otro al PP, sus opiniones mezcladas con información, los temas que marcan las agendas institucionales, los políticos profesionales y los demás poderes, y sobre todo nada distinto del pensamiento único, si acaso alguna vez se permiten ser progres, sólo confirman la excepción, en fin que usted segirá igual en 2011 haciendo un programa antiguo y retrógado, que a los contribuyentes nos cuesta un pastón.

Feliz Navidad Juan Ramon y todos los que haceis el programa. Quería, además de esta felicitación, lanzar una idea para los debates del comienzo de año: hacia donde se dirigen los medios de comunicación en España. Crecí oyendo en la cocina de mi casa, junto a mi madre, cuando desayunaba a Iñaki Gabilondo. Cuando nos dejó (por la mañana) cambié a esta emisora, RTVE que gracias a vuestro equipo (Juan Ramon Lucas a la cabeza) me ha enganchado de nuevo a la información matinal. Y por la noche, me iba con la información del final del día con, de nuevo, Iñaki Gabilondo al que recuperé hace unos meses en un programa de debate y noticias, cuya cadena cierra en 3 días para ser sustuida, y aquí mi lanzamiento de debate (para Carlos Santos, como idea) por un canal de Gran Hermano 24hs!!!!!
Hacia donde nos dirigimos? Hemos crecido con grandes profesionales, y grandes programas. En mi caso con Iñaki Gabilondo y en otros casos con otros muchos grandisimos profesionales de la información como vosotros y los cambiamos por una pandilla de "gandules" revolcandose en una cama durante 24hs... Es esto lo que queremos para nuestros hijos??? Esperemos que a mi hija, que ya oye vuestro programa por la mañana, no la cierren vuestros debates y se los cambien por este tipo de "telerealidad" aunque, a decir verdad, no creo que esa sea la realidad de la mayoría de los españoles.

Dice el Ministro de Industria.......el bombillas........si....ese....el Sebastian......que la subida de la LUZ.....equivaldrá al precio de UN CAFE......(desde que el ZP....no tenia ni idea del precio del cafe....esta de moda referirse a el)........y después de decir esto.....el NOTA.....se queda mas ancho.....que largo......y a lo mejor tiene razón.....por que hay cafés....y cafés......un cafe de la Plaza de San Marco.......te cuesta un riñón.......y el de la tasca de Pepe....(que esta buenísimo por cierto)......es de un precio mas apañado.........me gustaría saber a cual de ellos se refiere el bombillas.....perdón Ministro.......para ir haciendome una idea....del sablazo que me van a atizar NA MAS QUE ME COMA LA ULTIMA UVA......apagare las luces del árbol......por si acaso......por lo demás .....NA.....que seáis moderadamente felices.......a pesar de estos lumbreras.....

Bsssitos.

2010, el año del mayor ataque del neoliberalismo a las conquistas laborales y sociales de la democracia. (Artículo de Cayo Lara)
Viernes, 31 de Dic de 2010 PÁSALO:

El año que se acaba, deja un reguero de sufrimiento para demasiada gente. Un sufrimiento injusto e inútil porque se produce como resultado de una salida cruel a una crisis que han generado los especuladores financieros y cuyas consecuencias las está cargando el Gobierno sobre las espaldas de las víctimas.

Ha sido un año triste porque hay más pobres y más ricos, más paro, más inseguridad en el trabajo, más miedo, más marginación social, más gente en el abismo, más opulencia e indiferencia y más individualismo y racismo frente a la castigada inmigración. Ha decrecido la fraternidad y nos han robado la débil democracia. Demasiados espacios de la Justicia están ciegos y complacientes ante los poderosos e inquisidores con los que luchan contra la corrupción y por la memoria histórica. A la juventud mejor formada de nuestra historia le han robado la esperanza y el control mediático del pensamiento libre es asfixiante, debilitando el medio público y sustituyendo canales de información por tele basura.

Ridiculizando la soberanía nacional, el Gobierno puso la democracia de rodillas ante el poder financiero, claudicó ante el Vaticano con la retirada de la Ley de Libertad Religiosa, privilegió a Marruecos con vergonzosos tratados comerciales no condenando la masacre contra el pueblo saharaui y se descubrió el sucursalismo vergonzoso del Gobierno de EEUU, a través de las informaciones de Wikileaks.

Los desahucios de más de 100.000 familias de sus viviendas demuestra la usura insaciable de la Banca. No sólo hipotecaron a millones de familias con precios escandalosamente especulativos de la vivienda, por la ausencia de intervención pública del gobierno, sino que ahora los desahucian y pretenden dejarlos esclavizados para pagar la deuda de la especulación. Como premio el gobierno, de acuerdo con el PP, ha decidido bancarizar las Cajas de Ahorro.

Tiembla el Estado frente a las notas de las agencias de calificación, que son sencillamente instrumentos al servicio de los especuladores financieros para que los inversores en la deuda soberana incrementen sus impúdicos intereses mientras piden que se reduzca el déficit para que así se garantice el pago de la deuda y sus jugosos beneficios para repartir en los Consejos de Administración de unas elites cada vez más ricas y poderosas.

Un gobierno esclavo, que no soberano, que decretó el primer estado de alarma de la democracia, nos miente una y mil veces con el coro de voceros del neoliberalismo que machacan como un martillo pilón nuestro pensamiento; “solo hay una receta para salir de la crisis” la del pensamiento único, la receta de que paguen los de abajo el festín de los de arriba.

Así se ataca al débil estado del bienestar como nunca. El tijeretazo con recortes salariales a los empleados públicos, a los fondos de cooperación, congelación de pensiones, reducción de la inversión y del empleo público, que provoca una perdida del poder adquisitivo de la mayoría, debilitando el consumo e incrementando la crisis y el paro.

Asistimos a un ataque sin precedentes a los sindicatos de clase y a los recortes de derechos laborales con una reforma injusta e inútil que subvenciona los despidos, precariza el empleo y ataca la negociación colectiva. Se rebajan los impuestos a las grandes empresas mientras se ahoga a las pequeñas y a los autónomos. Se aumentan los impuestos indirectos a los de abajo y se permite un fraude fiscal escandaloso, consintiendo a los paraísos fiscales. La exigua hacienda pública se nutre mayoritariamente de los impuestos a las rentas del trabajo mientras se reducen los provenientes de las rentas del capital. No hemos conocido ni una sola medida fiscal del gobierno ante los responsables de la crisis para que contribuyeran a una salida social.

Se ha aprobado para 2011 el presupuesto más antisocial de la era Zapatero y se barrunta un nuevo año de más sufrimiento para muchos porque ya recoge las recomendaciones de las 37 mayores empresas al gobierno. Suprimir los 426 euros a los pobres más pobres, privatizar parcialmente empresas públicas rentables como AENA y la Lotería Nacional y rebajar impuestos a grandes empresarios con beneficios. La escandalosa subida de la luz queda como el regalo de navidad de Zapatero a las Eléctricas, mientras el SMI más bajo de Europa, sube por debajo de la inflación.

En la Comisión del Pacto de Toledo, los nacional-neoliberales, PP y PSOE y los nacionalistas de derechas, CIU, PNV y algún otro, han abierto la puerta para que Zapatero siga ilusionado con aumentar la edad de jubilación y el periodo de calculo de las pensiones, con los objetivos de recortar las pensiones futuras y alimentar los planes privados para favorecer a la banca.

Mientras tanto la CEOE elige un presidente nuevo con discurso viejo. Menos sector público y más neoliberalismo y en el PP brindan con champán con música de fondo de “El Padrino” por dos razones. Una porque Fabra ha sido absuelto por una justicia que ha dejado prescribir cuatro graves delitos, y, la otra, porque Zapatero, con su negativa a reformar la ley electoral, prefiere que gobierne el PP antes que la izquierda crezca en el Parlamento y le pone así la alfombra azul a Rajoy hacia la Moncloa sin más mérito que la Gurtel.

Con este panorama, que no ha frenado la HG del 29S ni las movilizaciones sindicales que hemos apoyado, el 2011 será un año duro que debemos afrontar con más organización y movilización, con los sindicatos y el tejido social crítico que queda en éste país para poner coto a tanto despropósito y ataques a los derechos y conquistas laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras.

La lucha por el empleo y contra la marginación y exclusión social, el derecho a la vivienda frente a los desahucios, la defensa de lo público, del estado del bienestar y de los derechos laborales, regenerar la democracia y la ética en las instituciones y la lucha por la igualdad son algunos de los objetivos irrenunciables para el nuevo año enmarcado en las elecciones municipales y autonómicas en las que debemos ganar presencia en las Instituciones.

El PP y el PSOE defienden el mismo modelo neoliberal. La alternativa de izquierdas a ese neoliberalismo salvaje es la tarea que tenemos por delante. No nos resignamos y como recordó Josefina de Marcelino, “Si uno se cae, se levanta inmediatamente y sigue adelante”.

Eres un cielo , te escucho todas las mañanas , de siete a nueve menos cuarto ; estos días te hecho de menos , aunque mar lo haga muy bien , faltas tu , ese tono de voz , esa forma de decir las cosas , que narices asturiano tenías que ser , un beso y feliz año con todos tus Luquitas

ERES UN GRAN TIPO Y ESTOS DÍAS TE HECHO DE MENOS TE ESCUCHO TODOS LOS DÍAS DE SIETE A NUEVE MENOS CUARTO , TU TONO DE VOZ Y TU FORMA DE DECIR LAS COSAS NADIE LO PUEDE MEJORAR, QUE NARICES PARA ESO ERES ASTURIANO Y TE HAN DADO ESE PREMIO , FELIZ AÑO PARA TI Y APRA TODOS RUS LUQUITAS , UN BESAZO

Desearles a los demás lo mejor que les pueda pasar tiene más mérito cuando: no son precisamente amigos o seres queridos, y además colaboras con un empujoncito para que ese deseo se haga realidad. Me gusta mucho tu programa, Juan Ramón, y acabo de descubrir la web y el blog, así que intentaré estar por aquí más tiempo. ¡Qué en este 2011 tengamos fuerzas para superar la adversidad, buen ojo para saber valorar la belleza de las cosas buenas que tenemos alrededor, y la destreza para saber aprovechar las oportunidades que nos da la vida! Un abrazo.

El mes de diciembre, tradicionalmente malo para los empleos parece que presenta un resultado esperanzador. Entre todos debemos de conjurarnos para cambiar la tendencia negativa del desempleo y crecer al ritmo que lo hacen las economias de nuestro entorno: Alemania,Francia.......los españoles no somos menos que los demás pueblos de la UE.
Si se potenciaran las rehabilitaciones de edificios (muchos en estado de ruina, otros en estado deplorable, y los más necesarios de urgentes medidas de rehabilitación) seguramente el empleo creceria a marchar forzadas en toda España.
Es tambien muy positivo el auge de las energias renovables proximo al 40% de la energia producida es renovable, es decir que las divisas que salen del petroleo, gas,....del que carecemos, se quedan en España gracias a las energias limpias renovables de las que si tenemos buenas condiciones. Tambien evitamos la guerra entre territorios por no tener centrales nucleares con los peligros que conllevan: alguno piensa que los catalanes van a querer poner centrales nucleares en su territorio, o los vascos, o los valencianos, o los andaluces........ Por tanto es una muy buena noticia tambien que seamos una potencia en las energias verdes.

LA TACTICA DE LA DERECHA:
Cuando el PSOE gano las elecciones de marzo-2004, contra todo pronostico.La derecha española que durante 8 años había vuelto a su posición natural (el poder), tras el largo periodo de travesia del desierto con Felipe Gonzalez, no asumia la derrota sufrida en las urnas.
La primera reacción de la derecha fue cuestionar la victoria del PSOE, no comprendia como habian podido perder, ni lo asumian.
1ª.- Tactica: La segunda reacción de la derecha fue como tactica la erosión del lider del gobierno, que tan buenos frutos le dio con Felipe Gonzalez.
En esta tactica vemos como se descalifica al Sr. J.L. Rodriguez Zapatero ( Presidente del Gobierno) con todo tipo de descalificaciones e insultos: incapaz, inutil, con poca preparación, poca madurez,..........lo que comienza con la tactica del nucleo dirigente del PP se va extendiendo poco a poco a todo el PP y a la prensa de derechas,,,,,,,,,,,, Y lo que simplemente era una tactica, se convierte en un quehacer cotidiano: el insulto y la descalificación a cualquier acción del Gobierno.
Ahora cualquier fulano dedicado a la politica, cualquier fulano dedicado a la prensa, cualquier fulano simplemente saca pecho para descalificar al Sr. J.L.Rodriguez Zapatero ( Presidente del Gobierno).
2ª.- Tactica: En esta tactica vemos como ya no se descalifica a las personas sino que se descalifica a las politicas. Se descalifica la politica antiterrorista, se descalifica la politica de todas las iniciativas del gobierno. La crisis da lugar al filon definitivo en manos de la derecha para deteriorar definitivamente las politicas del Gobierno.
3ª.-Tactica: En esta tactica la derecha extiende ya la critica y la descalificación, no ya solo al presidente del gobierno, ni a sus politicas, sino al conjunto del PSOE y a la socialdemocracia, a la cual califican como incapaz de resolver los problemas sociales: se califica a la socialdemocracia de incapaz de resolver los problemas sociales actuales, se la considera una ideologia tras nochada.........
- Como conclusión parece ser que las encuestas confirman satisfactoriamente que la tactica empleada por el nucleo del PP va a dar sus frutos. produciendo una amplia victoria de la derecha española en las urnas. Que los sectores y medios conservadores hayan apoyado la tactica es comprensible, que el pueblo este siendo intosicado masivamente con la tactica es comprensible, pero que desde determinados sectores de la izquierda y principalmente desde personas cualificada progresista se caiga en semejantes tacticas no es de recibo.

Acabo de oírte decir hace apenas unos segundos que "es ya el momento de que finiquitemos la navidad" siendo que hoy es 7 de Enero. Te pregunto porque. ¿Porque si tienes tan buena opinión de la navidad no dejas que cada uno en su interior decida cuando para él sea acabe o comience su propia navidad? Supongo que habrás oído cientos de veces el tópico ese de que "ojala la navidad permaneciese en nuestros corazones todo el año".
Por mi parte yo no creo en la navidad, así que no me importa lo que has dicho, pero ha sonado muy feo. Yo no creo en la navidad por motivos personales, pero es una pena que cosas como la navidad se vendan como una moda que viene en diciembre y que se ha de esfumar precisamente hoy. Gracias!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Síguenos en...

Últimos comentarios