« ¿Qué os parece que debería ocupar el titular? | Portada del Blog | Estamos y somos España Directo. Noche en el Ítaca. »

LLueve en Madrid.

Hoy he tardado en escribiros, pero ha sido un día duro, de hecho puedo decir que será un día duro porque sólo hemos cubierto una etapa del mismo, todavía nos queda el viaje a Teruel, a Andorra, aproximadamente 4 horas de coche, cerca de 400 kilómetros. Vamos Curro, Sara, Chema y yo. Allí están ya nuestros técnicos dejando todo listo para que mañana reflejemos esa triste realidad que queda después de que un lugar haya sido noticia por grandes incendios. Al parecer todo empezó por un rayo de una tormenta, y del agua nació el fuego. Me empujan a este viaje los testimonios de los más mayores que en su momento escuché, el pasado mes de julio, advirtiendo que ellos habían visto desaparecer entre llamas los mismos árboles que habían plantado de mucho más jóvenes. Detrás de mí, la maleta ahora mismo. Esta vez llevamos poco, es un "de ida y vuelta", cuyo círculo se cerrará mañana cuando hayamos terminado el España Directo. Y sigue esta ruta frenética de temas, lugares y personas. Ahora mismo Noemí está grabando un reportaje con un cura que primero ha sido padre, padre de 5 hijos. Es curioso observar cómo cada vez hay más gente que rompe con su vida drásticamente y que vuelve a nacer cuando la sociedad ya le ha dado por moribundo. Ahora está de retiro espiritual, lo ha dejado a paracdo unas horas precisamente para grabar este reportaje. Espero contaros más mañana, si no es así seguramente será porque estamos de viaje. Si no nos leemos hasta el lunes, que paséis buen fin de semana.


Entrega de fotos:

Txus Iparraguirre con los tractoristas antes de que empezaran el Camino de Santiago.

Javier García de Murcia, nos ha enviado estas fotos tras la conexión que tuvimos ayer desde el vertedero. Por cierto, nada más terminar pasó la policía por allí para "echar un vistazo". El asunto es polémico, un vertedero en medio de un paraje protegido y el Ayuntamiento que no da explicaciones.

Entrega de audio:

Con Javier Rojo, Presidente del Senado. La conversación fue tan entretenida que olvidamos tomar las infusiones. Aquí está la entrevista completa y un vídeo de unos minutos.


1 Comentarios

No se que pasa con los blogs.
no os encuentro por ninguna parte.
s.o.s

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios