« Si yo tuviera... Tiempo, por ejemplo. | Portada del Blog | LOCOS... »

Hoy, de receta.

Buenas, somos Apolinar Amador y Pedro Álvarez de la editorial Gastromedia y estamos con Mamen en España Directo cocinando la sopa de tomate con mousse de queso y verduritas, receta incluida en nuestro último libro Perfect Match Tomate & Pimiento. Esperamos que os haya gustado y si tenéis alguna duda podéis visitar nuestra página de facebook en www.gastromedia.es y nos enviáis un mail. Mamen está probando el plato y dice que le encanta, además, como hace calor en el estudio, la sopita de tomate viene muy muy bien. Poli ha hecho varios platos y vamos a darnos un paseo por la redacción para que la gente de RNE pruebe esta pareja perfecta, la del tomate y pimiento, queremos decir… Muchos besos.

Sopa de tomate con Mousse de queso:

Ingredientes: 1 kg de tomates, 200 gr de queso de cabra, 200 ml de nata, 2 hojas de gelatina, 100 ml de aceite de oliva y picadillo de verduras.

Lavamos los tomates y los cortamos, los trituramos en un vaso de turmix con el aceite y un poco de sal, reservamos.

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.

Calentamos el queso con la nata hasta que se funda y añadimos las hojas de gelatina y dejamos enfriar.

En un cuenco, ponemos la sopita de tomate; después una cucharada de mousse de queso y terminamos con las verduritas picadas por encima y un hilo de aceite. Decoramos con cebollino.

¡¡Buen provecho!!

P.D. Soy Mamen: lo mismo digo, ¡buen provecho!

3 Comentarios

para mis nenes que los quiero mucho y los cuidan muy bien y educan más aún

un beso mamen

de ese cole tan chulo que les lleven a ver sus papis crepusculo 2

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios