« Ir de calle. | Portada del Blog | Semana Santa. »

Tuberculosis, ¡Cómo pasa el tiempo!

Una vacuna nueva, española, contra la Tuberculosis. Recuerdo capítulos de la historia, sin ir más lejos aquí en la sierra de Madrid hay un hospital que fue construido con ese fin (que los enfermos de Tuberculosis tomaran aires sanos). Capítulos que narran la vida de aquellos que, siempre tosiendo, tenían que abandonar las ciudades en busca de clima menos dañoso para su mal. Ahora esta enfermedad demuestra que sí hay mal que cien años dure y que además se vuelva resistente a los fármacos que se creía curaban. Hoy estaremos con los científicos que están creando esa nueva vacuna en Zaragoza. Posiblemente verá la luz en 2016. Y ya empezamos a redoblar tambores anunciando ecos de Semana Santa. Esta próxima madrugada tiene lugar la primera procesión, en Cartagena, la del Cristo del Socorro. También la crisis ha tocado a este tipo de celebraciones: hay cofradías que están bastante perjudicadas porque sus miembros no han pagado las cuotas correspondientes.

Al tiempo, tenemos a Laura en Barcelona buscando sus zapatillas de claqué -hoy bailaremos claqué y ella es bailarina profesional- y a Chema memorizando partes de El Avaro, obra de Molière, en cuyo ensayo hoy estaremos compartiendo tablas con Juan Luis Galiardo y Javier Lara, actores protagonistas que estrenan el 8 de abril en el Teatro María Guerrero de Madrid. Otro día hablamos de las cualidades artísticas que tienen los compañeros de España Directo RNE.

3 Comentarios

Lo de la tuberculosis parece de otro siglo pero sí que existe aquí. Yo conozco dos casos de conocidos. Me alegro mucho por la vacuna, porque en España seamos bandera en la investigación y porque le hagamos bien a otros países que no pueden costearse una nueva vacuna efectiva.

La tuberculosis es una enfermedad que en Amèrica campea por todos lados y si hablamos de PERU ni q hablar, hay mucha desnutriciòn en los pobladores de bajos recursos especialmente en nuestra serranìa y en los llamados pueblos jovenes de las grandes ciudades.
Los gobiernos deben captarlos a estos enfermos y darles su tratamiento integral, digo integral en el sentido de que no solo debe entregarse medicamentos, si no tambièn alimentaciòn de calidad para reforzar de esta manera a los medicamentos suministrados y no descuidarlos por q pueden contagiar a las demás personas.
En el Perú veo a diario como en los mercados como se malogra la fruta que se bota y en otros casos va los animales en lugar de ser aprovechada por las personas vendiendo estos a bajos precios antes de que se pudran y asì ganan los comerciantes y las persona de bajo recursos.
Estos casos de frutas q se pierden sin ser aprovechadas lo e visto en Querecotillo- Sullana donde se botan las puntas de los platanos en las chacras o se abandona la frutas de segunda que puede servir para alimentar a muchas personas.
Los gobiernos pueden comprar estas frutas para hacerlas llegar a los pobres o los colegios.para una mejor alimentación del pueblo.

¿Y qué hay de la vacuna del sida? Hace mucho que no se oye nada de nuevos avances.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios