« Oda al percebe | Portada del Blog | Números de teléfonos automáticos »

Cárcel de Ocaña, Toledo

Si  ellos pudieran leer este mensaje seguro se sentirían un poquito más dentro.  Dentro de la sociedad, que no dentro de un espacio limitado, ahí ya están, en la cárcel. Emma estuvo el pasado  24 de junio en  Ocaña I. Este centro penitenciario pertenece a Toledo, es el más antiguo de España y por eso mismo tiene una serie de características que lo diferencian del resto, más modernos. Un único patio, un grupo de internos que se conocen más de cerca y un director, Ángel  Fernández, que ha visto pasar los últimos 19 años como testigo de esa evolución del pasado al presente. Ahí nuestros micrófonos pudieron captar cómo es el “organigrama” en un lugar así, quién “manda” y por supuesto qué normas hay que acatar si no quieres salir mal parado. No obstante, existen proyectos de elaboración de un vídeo que contiene material valiosísimo acerca de ese día a día en el que se desenvuelven. Todo fue a través de la fundación ATENEA, a la que le damos las gracias desde aquí.

Ya estamos de vacaciones parte del equipo, espero estés aprovechando las tuyas. Os sugiero que echéis un vistazo al facebook, Eva nos cuenta cómo ha sido su mañana. Un tanto populosa con gente que es entregada hasta la saciedad. Se podría titular: cómo un cura convence a una mujer de que no tenga más hijos. El escenario es el poblado chabolista El Gallinero, de Madrid y la mujer con 24 años ya tiene 5 hijos. Ella es de nacionalidad rumana.  

4 Comentarios

Ésta cárcel desde el exterior parece medieval, esta algo elevada en el terreno. Interiormente desconozco si ésta reformada, pero seguro tiene mazmorras.

Si hubiera más curas como ése que describes, habría más católicos convencidos.

Me encanta poder leer estos pasajes de ese maravilloso pueblo que es Ocaña, alli naci y alli estuve, alli me bautizaron en la iclesia de Santa Maria, ahora que estuve a dar una vuelta, me econtre un pueblo enredado en sus costumbre o las que impusieron los emigrantes, por lo cual Ocaña ya no es el mismo y de verdad que es una pena que no se haya impuesto como lugar turistico.
En mi viaje pasado converse con el Alcalde, hay que hacer mas cosas y eliminar mas casos.

Bueno pues un cariñoso saludo a mis paisanos y a ver si como en los toros.....QUE DIOS REPARTA SUERTE.....porque es de justicia.

Un ocañense u ocañero, es lo mismo que disfruta de su pueblo cuando viajo a España.

Saludos, exitos y adelante tenemos un pueblo irrepetible......

esa carcel es la peor que he conocido,estan mas del doble que establece la ley,no hay suficientes fumcionarios ni recursos para esa carcel,la gente de alli pasa frio por que no ban la mitad de calentadores lo unico que tiene son las tareas deportibas,a mi pensar deberian reformarlas que trabajen los presos de alli por una cantidad minima que permite la ley unos 600eu al mes como minimo,tambien deberian dar permisos y terceros grados y pulseras que alli en esa carcel y en muchas tienen familia y para todos esiste la reabilitacion,yo llebo un año afuera delos muroscasi no puedo salir de casa por que me siento un estraño pase 9 años casi sin permiso ni nada de nada sabes lo que ago ahora estoy todo el dia en mi abitacion sin poder casi salir ala calle desde ace un año y 3 meses que estoy afuera delos muros cuando boi a comprar estoy muy alterado no puedo aguantar las colas me pongo nerbioso ala hora de ablar con cualquiera no me siento capacitado para estar en la calle con mi familia con mis amigos con nadie,toda la gente familia amigos no quiero ver a nadie no estoi condenado a los casi 9 años si no a este paso a toda la bida

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios