« ¿Cosas que no cambian? | Portada del Blog | Síndrome viernes »

Muxía, 5 años después para España Directo

Cosas de la vida O DE ESTE TRABAJO. No lo sé. El caso es que a las 7.49 estamos peleándonos con Vueling por el vuelo que cogemos a las 16 horas rumbo Barcelona. (Si quieres concretar asiento, dice esta compañía, tienes que pagarlo aparte del billete ) Nos vamos a captar en qué situación están los hosteleros, si es cierto que son ellos los que nos van a sacar de ésta. Hostelco se llama el encuentro, al más alto nivel, internacional, con opciones de negocio como la del “pannier”, que parece que fue ayer cuando inventaron el pan y ahora toca ponerlo en valor. Qué cosas! El pannier es el que se plantea este alimento básico desde el punto de vista del comensal. Al panadero eso no le toca, aunque siempre se le haya reclamado. Piensa : ¿Por qué no hay carta de panes y sí de vinos en los restaurantes? ¿Por qué solo hay un tipo de pan en un comedor y no más si el de espelta y el integral tampoco se inventaron ayer y además en España hay muy buenos hornos? Hablaremos además de esa forma que tiene la gente de contratar un viaje a través de Internet. Según tienen comprobado los del sector no se mira el precio, tampoco las características del hotel, sino los comentarios que sobe él realizan los que han estado antes. Eso mañana. Hoy, mientras chequeamos los billetes, tengo en la mente además aquel programa que emitimos desde Muxía, Coruña, el 13 de noviembre de 2007. Hace 5 años. Hoy se cumplen diez de la catástrofe del Prestige y tengo presentes aquellas caras, la sirena de la lonja, vacía y sin vida, de un lugar que quedó marcado para siempre por una mancha negra.

PD. Ayer no hubo blog. No damos para más. Gracias. –Por Emma- (aquel blog, el de Muxía, os hablaba de "usted". Hemos evolucionado)

4 Comentarios

Muxía es el ejemplo, por excelencia, del cortoplacismo. Hubo uno, que dijo, manden el petrolero al quinto pino. Se pensó que así el problema se alejaba y no, se propagaba, se multiplicaba...

Y no aprendemos. Cuando nos vamos a enterar de que hay que pensar a largo plazo.

Suerte con los vuelos! Qué mal funcionan todas las compañías...

La red y sus cosas.

Fin de semana pasado, hube de ir a León en bus e hice la reserva on line. La web Alsa me mostró los asientos disponibles y pude elegir. Con un sobrecoste de unos 2 € por ello. Son todos iguales, ya ves.
Y si no concretas asiento, te pueden mandar al siguiente vuelo o a donde les parezca.
De León p´arriba tuve que coger un feve. ¡Qué cosa, oye! El billete te lo venden mientras circulas (estaban de obras en la estación y tienes que tomarlo en un apeadero de las afueras). Importe: 2,95€. Le doy 3 y me dice tan fresco que no tiene los 5 céntimos de cambio. Tenía el día pacífico, si no alguien habría abandonado el tren en marcha (no yo)

PD. De usted a tú en cinco años. Está claro: la crisis nos ha rejuvenecido.
Pa que luego digan que dicen los de Lugán que la torta quie no es pan (es un dicho leonés)

Fue una catástrofe ecológica en nuestras narices, no es la única anterior fue también de gran impacto medioambiental Aznalcóllar, en la bahía de Algeciras uno de los puertos más transitados, con el peñasco de Gibraltar como vía de escape. Continuamente hay vertidos, recuerdo estar en la playa tomando el sol y venir pequeños pegotes de una masa negra alquitranada pegarse en toallas y bañadores. Me temo que detrás de todos estos desastres esta la mano del que le importa un rábano el planeta, la codicia y los falsos ecologistas, ongs, y samaritanos de mentira.

Eso del pannier no lo había escuchado nunca pero tiene muy buena pinta!!! Yo sigo siendo de ir a panadería, no me gusta comprar el pan en el supermercado. Ese pan engaña mucho, caliente te lo comes pero desde q pasa una hora se convierte en un arma peligrosa

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...