« 13-08-09 Para morirse (de risa) | Portada del Blog | 13-08-14 Cuando N tiende a Flashback »

13-08-13 Cataclismo

Dds39_063_large

Amigos nubelícolas, se avecina un martes y 13. Nada bueno se augura. Se avecina un cataclismo, está claro y yo quiero compartirlo con vosotros. Es necesario que todo cambie. Esta nube va a desaparecer a finales de semana sine die y tenemos que estar preparados para ese momento. Antes de la absoluta volatilización, de la voladura controlada, será mejor que nos carguemos de razones e ilusiones para afrontar la nueva temporada, así que vamos a buscar consejo y empatía en las palabras de Ángel Olgoso, Arthur C. Carke, Antonio Gala, Pablo Guerrero, Antón Reixa e Isaac Asimov; en las voces de India Vera, Marta Echeverría, José María Merino, Juan Orejudo, Juanma Latorre y el que habla. Y en las canciones y composiciones de Willy Naves, Grises, Explosions in the sky, 65daysofstatic, Hanne Hukkelberg, Mathis and the Mathematiks y The Alan Parsons Project

Las canciones que amenizarán la debacle son las siguientes:

Muerte y destrucción - Willy Naves - Conversaciones con Demian

Otros planetas - Grises - No se alarme señora, soy soviético

Planeta azul - Anton Reixa - Escarnio

Memorial - Explosions in the sky - Earth is not a cold dead place

Crash tactics - 65daysofstatic - We were exploding anyway

Crack - Hanne Hukkelberg - Blood from a stone

Crash on You - Mathis And the Mathematiks - 5

******

En el video de esta noche, si es que funcionan el vínculo y los controles del reproductor, podréis ver a Grises en Los conciertos de Radio 3. Justo en el momento en el que hacen en directo el tema que escuchamos en la nube de su disco “No se alarme señora, soy soviético”. Nos llevan a Otros planetas.

******

En blogs.rtve.es/enlanube, facebook.com/enlanuber3 o twitteando @enlanuber3 nos puedes escribir cuando quieras tus comentarios, sugerencias, reflexiones… Y mañana tendrás el podcast A la carta vía rtve.es. 

7 Comentarios

Es cierto, no tengo ni idea de la que se avecina (me lo imagino). Acudir a instancias internacionales me parece ridículo, que dirán cuando se sepa que los tentáculos han llegado a el ultimo escalón del estado? aplaudirán la hazaña, lo dudo mucho, precisamente son los mejores embajadores que tenemos. Es necesario unas vacaciones, despejarse de las malas vibraciones. Coexistir en el pensamiento con una mente esclava termina perjudicando/contaminando la mente libre.
http://www.youtube.com/watch?v=OWuaBYkfKlc
Kreator-Mental Slavery


Hola, nube, nubes.

Regresaba anoche a casa desde el Festival de Teatro de Alcántara conduciendo despacio, disfrutando de la noche tranquila y del último disco de Daft Punk que, por fin, podía escuchar desde que me lo regalaron por mi cumpleaños, esperando la hora de vuestro programa. A las 2 y tres minutos, atravesando Malpartida de Cáceres, 'En la nube' se materializó en los altavoces del coche.

Mientras sonaban las primeras músicas recordaba yo aquellas excursiones lectoras de hace algunos veranos, cuando, de regreso a casa entre campos segados, arrozales y olorosas plantaciones de maíz, sintonizaba Radio 3 para escuchar (la primera vez por casualidad y las demás a propósito) vuestro programa a horas más tempranas, eso sí, que las actuales. Esos textos, esas músicas, vuestro modo de entonar y dramatizar las lecturas; incluso las entrevistas ("¿a qué se parece tu nube?")... Todo tan sugerente, tan etéreo y material al mismo tiempo, tan en el estilo (salvando, claro, las enooooooormes diferencias de conocimientos, medios y profesionalidad) del programa que realicé durante varios años en la radio municipal emeritense. Siempre pensaba "tengo que escuchar este programa más a menudo". Vana intención: a esas horas sólo oigo la radio si voy en coche, nunca en casa.

Pero anoche reparé en que las 2 de la madrugada sí es una hora en la que puedo oír, y oigo con mucha frecuencia, la radio en casa. De hecho, ya he escuchado 'En la nube' algunas veces en los últimos tiempos. Sí, decidí, a partir de ahora me sumergiré 'en la nube' más a menudo, me vaporizaré de forma habitual.

Y en estas estaba, tan feliz, cuando la alerta nubelícola profetizó el cataclismo inminente, la disolución final, la destrucción definitiva: 'La nube' sufrirá, sin remedio, una implosión, un dejar de ser, de estar, un desvanecimiento irreparable.

"Ma, perché?", me dije atónito y pedante, recordando de inmediato aquella canción de Mari Trini, claramente dedicada a mí, que decía "mi destino es llegar tarde". Ahora que decido escuchar con asiduidad un programa que nunca debí descuidar, va y desaparece como lágrimas en la lluvia.

Apenado (y un poco molesto, diré también, con vosotros y conmigo mismo) seguí sumergiéndome en los vapores espaciales de la nube, intentando aprehender y disfrutar todas las sensaciones que surgían de las ondas y también del entorno por el que circulaba.

Tan despacio conducía que, antes de llegar a Aljucén y tras hacerse la luz en el épico minuto final de la primera de las últimas noches, 'La nube' se vaporizó. La música de Daft Punk se reanudó justo donde fue interrumpida una hora antes y comenzó a sonar, puro azar, "Fragments of time":

"Conduciendo por esta carretera hacia el paraíso... Nuestro único plan es improvisar.
Y está claro que no quiero que termine nunca.
Si fuera por mí, nunca dejaría de seguir construyendo estos recuerdos al azar,
convirtiendo nuestros días en melodías.
Pero ya no puedo quedarme.
Tan solo seguiré reproduciendo estos fragmentos de tiempo.
Donde quiera que vaya, estos momentos brillarán."


#benjamin#
Mérida

Desde esta mañana, tras escuchar el podcast y enterarme del cataclismo, no estoy del todo bien. Y no acabo de creerme la volatilización absurda, injusta y absolutamente deplorable de este refugio que es la nube.

Diré lo mismo que esta mañana, para que el grito no se pierda en el éter de los efímeros tuits:
Seguiremos volando juntos, siempre, por donde sea. Y los nubelícolas esperamos órdenes, ¡Oh, capitán, mi capitán! :-)

http://www.youtube.com/watch?v=qDVc4OzQF4E
Toutes ces nuits... pour quoi, pour qui? Et ce matin qui revient pour rien...

Mil besos, H.

Yo anuncio que no voy a dejar que me despejen el cielo sin tormenta.

Lo que ha comentado Benjamín me ha puesto los pelos de punta... la magia de la radio hizo acto de presencia :)

De una u otra manera seguiremos volando sin motor en septiembre aunque para ello tengamos que ir a lo más profundo del Páramo Hertziano...

Un abrazo a todos y gracias, mil gracias...

;)

Hola. Desde que conocí En la nube, miro las nubes del cielo con mucha frecuencia, lo cual me sirve de tranquilizante, sobre todo en mis momentos difíciles. Nunca dejaré esta costumbre agradable, que adquirí con vosotros, toda mi vida.

Pero seguro que echaré mucho de menos aquella pregunta genial: "¿A qué se parece tu nube?"...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios