« Los Doctores Sonrisa | Portada del Blog | Mediadores interculturales y acción comunitaria »

Cobo Calleja y los productos chinos

    martes 28.feb.2012    por Sandra Camps    6 Comentarios

Cat264

Esta semana recorremos el almacén de Europa de productos chinos que está alojado en Madrid. Se trata del enorme polígono industrial Cobo Calleja, una pequeña China, dónde comprobamos cómo se cambian las etiquetas o se falsean los productos de calidad para vener más. El 'Made in China' está desprestigiado, no es sinónimo de calidad , por eso hay que chinos buscan fórmulas engañosas para combatir la mala fama y seguir vendiendo más. Pero los productos se siguen fabricando en China y, la gran mayoría, sigue sin pasar los controles de sanidad y de calidad que se exigen en Europa.

Queremos saber cómo y en qué intentan falsear el origen del producto y qué peligros tienen objetos como un peluche o un paraguas para niños. Debemos ser cautos a la hora de ir al chino y comprar de todo porque arriesgamos demasiado a cambio de unos céntimos menos.

 

Sandra Camps   28.feb.2012 14:23    

6 Comentarios

Una vez compre, unos leghins y sorpresa, no pare de rascarme en todo el tiempo que los tuve puestos.
Pero igualmente me pasa con las medias (pantis) de marca IRENE.
De que están hechos o confeccionados estos materiales que sus tejidos son tan incómodos que producen erupciones en la piel.
Por favor sacarnos de la duda y ver realmente que tienen estos productos, por favor.
Otra curiosidad, por que los guantes vienen pinzados con un hilo de plástico a la altura de las palmas de las manos evitando que te pruebes los guantes, y si los compras cuando llegas a casa, le quitas el hilo de plástico con su etiqueta colgando, y consigues probártelos. SORPRESA, el guante esta roto, se te sale uno o dos dedos por el mismo, y si vas a reclamar a la tienda donde los has comprado te dicen en su mal español que has sido tu, quien lo has roto.
Cual es el motivo para que los pincen por las palmas de las manos y no a la altura de las muñecas, permitiendo el desliz de las manos dentro del guante antes de comprarlo.
Espero toméis nota y se lo preguntéis. Mil Gracias.

martes 28 feb 2012, 16:00

El polígono es una invasión, se han echo los amos, no queda nada del polígono y sus fabricas de antaño.

miércoles 29 feb 2012, 20:28

TAMBIEN UN LEGGIN DE FABRICA EN ESPAÑA Y ME PICA.

sábado 14 abr 2012, 00:11

Aquí os dejo lo más moderno de Cobo calleja

Cobo Calleja ya tiene su sitio en internet:

http://www.cobocalleja.com.es/

jueves 3 oct 2013, 15:53

Impresionante web del cobo calleja
www.comercialcobocalleja.com

miércoles 29 ene 2014, 20:08

China es sin duda conocida por producir una gran cantidad y variedad de productos y existen de diversas calidades, lo que parece demostrar mas la mala calidad de un producto es su precio casi regalado lo que sin duda demuestra que fue fabricado con materias primas de mala calidad, en este caso muchas veces es mejor fiarnos por el dicho "lo barato sale caro", pero no hay que desprestigiar del todo a los productos chinos ya que hay fabrican serias que trabajan bajo estrictos estándares de calidad, así mismo, no esperemos que sus productos sean tan baratos como los otros, les comparto más sobre este tema: http://ferias-internacionales.com/blog/la-calidad-de-los-productos-de-china/

jueves 3 abr 2014, 00:28

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios