« Lanzaderas de empleo: una nueva forma de inclusión social | Portada del Blog | Investigadores que divulgan las mates con juegos »

Se busca: Familias de acogida permanente para niños y niñas

    miércoles 8.oct.2014    por Sandra Camps    2 Comentarios

Hoy vamos a escuchar cómo una maestra está apunto de conocer a una niña a la que va a acoger de forma permanente. Entramos con ella a la reunión de acoplamiento que tiene en la Fundació Márgenes y Vínculos de Sevilla con la psicóloga de referencia de la niña. Ella es el contacto principal entre la futura mami y la peque y lleva el calendario de los próximos días para que sea un acople natural y progresivo.

Ella es maestra y está emocionada porque finalmente tendrá a su peque con ella. Ya tiene la habitación preparada y a la nueva familia con muchas ganas de conocer a la nueva integrante.  La reunión tuvo lugar hace ya unos días y seguro que ahora las dos se están conociendo poco a poco. Tal vez nos escuchen juntas...¡Desde aquí un beso!

La niña ha estado viviendo con una familia de acogida de urgencia durante un tiempo hasta que terminó el proceso con la madre de acogida permanente que , en este caso, es madre soltera. Porque las familias de acogida permanente pueden ser monoparentales, homosexuales o tener otra estructura que cumpla con los requisitos necesarios para poder acoger en esta modalidad que es para siempre.

Y la gran diferencia entre la acogida permanente y la adopción es que en la acogida los niños mantienen el contacto con su familia biológica, según lo establezcan los técnicos que entienden que es bueno para los niños mantener esa relación. Y las familias de acogida no tienen ningún problema  porque tener referentes es favorable para los peques también.

Todavía hay muchos niños que sufren daño emocional y están viviendo en centros o familias de urgencia pero necesitan un hogar permanente, un lugar dónde quedarse definitivamente y ser queridos además de recibir toda la protección y el calor de una familia.

Construyendo familias

Por eso, os animo a que conozcáis en primera persona cómo suena y cómo funciona el acogimiento de permanencia.  Seguramente hay mucha familias que se podrían animar a acoger a un niño de forma permanente y la felicidad es por partida doble. TODOS GANAN.

Los reportajes se emiten de madrugada pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis por la mañana en el podcast:

https://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

Sandra Camps    8.oct.2014 11:56    

2 Comentarios

Si tuviera que adoptar a un niño o niña , lo haría , pero tengo muy claro que previamente indagaria en su familia biológica . Están privando a madres biológicas su derecho a ser madre y a los hijos les roban el derecho de estar con su madre o familiares . No aconsejo a nadie adoptar sin antes averiguar . Esto es un macro negocio . Siempre ganan los mismos y mientras tanto , madres biológicas muriendo en vida porque les han arrebatado lo que más quieren ... SUS HIJOS !!! Ya está bien de tanto dolor . El puñetero dinero lo destruye casi todo . Más humanidad por favor .

jueves 19 feb 2015, 03:16

Mariam ni has leído bien, ni mucho menos comprendido. Este sistema no se trata de adopción, sino participar en el programa de acogida, en ningún momento el niño se queda contigo. Hay 3 modalidades de acogida y para nada el niño pierde el contacto con su familia biológica.
Este es un programa para ayudar tanto al niño como a la familia biológica a que se regularice o mejore su situación familiar. En caso que el niño no pudiese volver con su familia biológica esté se otorgaría a otra madre en adopción.
Yo soy soltera y me encantaría poder ayudar a estos niños que tanto lo necesitan mientras tanto puedan volver con su familia o le encuentren una familia en adopción.
Un saludo.

domingo 18 mar 2018, 11:09

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...