« Un premio con sabor agridulce. | Portada del Blog | La historia de Howard, un vendedor de pañuelos de Liberia. »

Sevilla Laica reclama la separación real entre iglesia y estado.

    miércoles 29.abr.2015    por Sandra Camps    1 Comentarios

20150417_114305

Son días para hacer la declaración de la renta y el movimiento Sevilla Laica que parte de Andalucía Laica y Europa Laica se han puesto delante de Hacienda para repartir folletos informativos de quiénes son y qué reclaman.

20150417_114327

Y el debate queda abierto con las personas que se acercan a preguntar porque son muchas las personas que desconocen qué pasa realmente cuando se marca una de las casillas destinadas a fines sociales para Ongs o bien para la Iglesia Católica o bien qué privilegios tiene esta iglesia en nuestro país. Entre otras cosas, Sevilla Laica reclama la anulación de los acuerdos del estado español con la Santa Sede de 1979 y 1976 y del concordato de 1953. Están a favor de una ley de libertad de conciencia y reclaman que no haya financiación pública de ninguna confesión religiosa.

También insisten en que laico no es ser ateo, y si miramos lo que dice la Real Academia Española, la RAE, éste es lo que significa:

laico, ca.

(Del lat. laĭcus).

1. adj. Que no tiene órdenes clericales. U. t. c. s.

2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Estado laico. Enseñanza laica.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

El reportaje se emite de madrugada  próximo sobre las 4h pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis en el podcast:

https://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Sandra Camps   29.abr.2015 10:00    

1 Comentarios

a algunos y a algunas que, por ignorancia o por maldad,manipulan el texto de nuestra CONSTITUCION ESPAÑOLA de 1978,se ve que no les entra en la cabeza que en ESPAÑA, Y ESTO SEGUN LA CONSTITUCION DE TODOS LOS ESPAÑOLES Y DE TODAS LAS ESPAÑOLAS,DEBE TENERSE EN CUENTA,SI O SI, LA CREENCIA MAYORITARIA EXISTENTE Y ESTA, MAL QUE LES PESE A AlLGUNOS y a ALGUNAS,ES LA RELIGION CRISTIANA CATOLICA,APOSTOLICA Y ROMANA.....pero seguramente seguiran dando la paliza periodicamente con la finalidad de sacar votos o bien con otros osc.fines.

miércoles 29 abr 2015, 15:14

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...