« Tertulia de rebotica. | Portada del Blog | Un robot social para niños con algún trastorno del desarrollo. »

Aprendiendo a rapear en lengua de signos pero no sólo.

    lunes 2.may.2016    por Sandra Camps    0 Comentarios

Participamos en la I Muestra Anual de la Comunicación (MUAC) en el ámbito educativo no universitario para empaparnos y descubrir esas otras actividades que se hacen en muchos centros y que pretenden fomentar valores que nos hacen mejores personas. Hemos escuchado canciones raperas hechas por los alumnos del IES El Fontanal, hemos escuchado cómo se puede traducir a lenguaje de signos los estribillos de esos temas gracias al ciclo de Lenguaje de Signos del IES Polígono Sur o cómo los jóvenes del 6º de primaria del CEIP San José Obrero realiza una gymkhana para que el alumnado tome conciencia europea con el programa Discovering European Union. También hemos hablado con el consejo de representantes del alumnado del  del CEIP Huerta de Santa Marina que les explicará en qué consiste esta iniciativa.

Esta muestra ha sido una experiencia piloto pero ha funcionado tan bien que ya están pensando en la siguiente. Pero lo más importante es que los profesores han visto otras experiencias educativas y los chicos han podido demostrar lo que saben hacer a otros estudiantes como ellos. Al final todos ganan porque el día a día no deja espacio para  intercambios como éste.  

El reportaje se emite la madrugada del martes sobre las 4.30h pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis desde el  mismo martes por la mañana en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

 

Sandra Camps    2.may.2016 11:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios