« "En todo momento yo seré tus ojos y tus manos". | Portada del Blog | Encuentros concentrados: más que un festival escénico »

"En las casas ocupadas de Atenas los refugiados sirios no tienen nada".

    martes 24.ene.2017    por Sandra Camps    0 Comentarios

Gilberto Morales  trabaja como policía nacional, es una persona solidaria y comprometida que acude allí dónde puede ayudar en su tiempo libre. Ha viajado por medio mundo con su bicicleta ofreciendo sus manos y colaboración pero desde que fue a los campos de refugiados en Grecia, su corazón está allí. Ya hizo una primera campaña de sensibilización a su vuelta y ahora vuelve pero más organizado y sobre todo con una lista clara de las necesidades que tienen las familias. Sobre todo las personas que están en las casa ocupadas o en la calle porque "no tienen nada" y hace mucho frío. 

Resultado de imagen de refugiados sirios en grecia nieve

He hablado con él y vamos a escuchar también algunos fragmentos sonoros de los vídeos que ha grabado en sus viajes anteriores con los niños y sus familias, en los campos de refugiados , en las casas ocupadas, en los almacenes dónde llega material a diario pero faltan manos para organizarlo todo y repartirlo por los diferentes campos. El tedio de las familias, la incertidumbre sobre lo que va a pasar, la desesperación y la falta de horizontes afectan a estas familias que sobreviven como pueden a las bajas temperaturas. 

Resultado de imagen de refugiados sirios en grecia nieve

Necesitan calefactores de gas o hornillos de camping gas  para calentar el agua y poder lavar a los bebés o cocinar porque están cansados de la comida que se repite cada día,  mantas y sacos de dormir para soportar el frío, material de aseo, leche para bebés, ropa de abrigo, arroz y muchas otras cosas básicas. Gilberto tiene toda la información en su blog http://www.bikeblog.es/ dónde podemos ver qué donar o cómo podemos ayudar y dónde acudir con los víveres o cosas que les hacen falta a los refugiados. http://www.bikeblog.es/ii-campana-de-recogida-de-comida-y-ropa-en-apoyo-a-los-refugiados/

Resultado de imagen de refugiados sirios en grecia nieve

Los niños son su prioridad porque son los más vulnerables y pueden caer en manos de las mafias sin escrúpulos que trafican dedicadas a la prostitución, el esclavismo y el tráfico de órganos, me comenta, con un nudo en la garganta. 

Los martes a partir de las 22h

desde la web de RTVE y el podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia similar...cuéntala en los comentarios. 


http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Sandra Camps   24.ene.2017 11:51    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios