« "En las casas ocupadas de Atenas los refugiados sirios no tienen nada". | Portada del Blog | A estos niños el cáncer les ha robado parte de su infancia, no permitas que les robe también el resto de sus vidas. »

Encuentros concentrados: más que un festival escénico

    martes 31.ene.2017    por Sandra Camps    0 Comentarios

Esta semana entramos en un festival diferente: Encuentros Concentrados. Todo ocurre en el hostal La Caja Habitada convertido en un espacio escénico dónde se podrán ver y escuchar doce micropiezas de muchos colores repartidos por la cocina, la terraza o las habitaciones. Punto de encuentro es el hall del hostal. 

Encuentros concentrados 3

Hemos visto algunos espectáculos y hemos hablado con sus artistas. Y todos coinciden en lo difícil que es vivir del arte. De hecho, la mayoría de los creadores de este festival llegan justos a final de mes, cuesta pagar el piso todos los meses en ocasiones. Pero también tienen rachas buenas que compensan con las más flojas. La lucha es diaria, reconocen. Pero la vocación va por delante y tienen claro su apuesta en esta vida. Incluso si hay que hacer otras cosas para poder llevar a cabo sus piezas, sus obras escénicas. 

Encuentros concentrados 2

En un festival así, pequeño pero acogedor, se comparte de cerca el arte de cada uno de estos artistas y la ilusión con la que se entregan a su puesta en escena. Son jóvenes promesas en muchos casos, otros ya reconocidos en su ámbito. Y todos con mucho arte y una explosión de creatividad porque se sienten libres en festivales como éste, dónde son elegidos por sus propias obras hechas especialmente para espacios peculiares y reducidos como es un hostal en este caso. Además, el roce constante de compartir el hostal hace que los diferentes artistas se conozcan, descubran las dotes de sus colegas y lleguen a intercambiar o a compartir ese arte en otras ocasiones. Un maridaje en toda regla que les anima a seguir luchando.

Encuentros concentrados 1

Los martes a partir de las 22h

desde la web de RTVE y el podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia similar...cuéntala en los comentarios. 


http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Sandra Camps   31.ene.2017 10:11    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios