« ¿Qué pasó con las familias de la corrala Utopía? | Portada del Blog | "Nosotros tenemos prisa porque nuestros hijos se mueren" »

Sabino nació en una familia de arrieros pero sus mejores años fueron en Alemania.

    lunes 27.feb.2017    por Sandra Camps    0 Comentarios

Esta semana En Primera Persona estrenamos las entrevistas a personas que con su experiencia de vida nos ayudan conocer mejor la historia de este país. Esa historia que no está en los libros, que no se aprende en ningún aula pero que nos sitúa en el mundo con sólo escucharla. Es la historia de la vida, de nuestras gentes, de nuestro barrio, de nuestro pasado. 

 

Sabino editar

Vivimos muy rápido y con las nuevas tecnologías el tiempo ya parece tener otra vara de medir también. Por eso, me parece necesario pararnos un momento en el tiempo para escuchar cómo se vivía y con qué medios en el siglo pasado. A Sabino lo conocí mientras grababa un reportaje sobre una asociación de vecinos  El Mulhacén de un barrio dónde cada día viven más estudiantes con ganas de fiesta que familias trabajadoras. Él es uno de los más activos en la asociación y al final me quedé charlando con él ya no del presente sino del pasado, de su pasado. 

Una conversación de la que aprendí mucho, por ejemplo, en qué consistía vivir y crecer en una familia de arrieros. Y cómo Sabino a sus 88 años recién cumplidos ha trabajado en la mina, haciendo trabajos verticales de altura con mucho riesgo y sin protección alguna o cómo recuerda con cariño sus mejores años en Alemania cuando emigró para trabajar en una fábrica con su esposa. Ahora está jubilado y está disfrutando de esta etapa de su vida con su señora. 

 

Los martes a partir de las 22h

desde la web de RTVE y el podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia similar...cuéntala en los comentarios. 


http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Sandra Camps   27.feb.2017 10:00    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios