« Antonio Ponce: una vida junto al ferrocarril. | Portada del Blog | En Primera Persona vuelve a las ondas y se mantiene en el podcast. »

"Ese silencio forma parte de mi vida, de mi currículum."

    martes 4.abr.2017    por Sandra Camps    0 Comentarios

 

            foto: Digital Sevilla

La denuncia de dos profesoras y una becaria de la facultad de ciencias de la educación al catedrático Santiago Romero por abusos sexuales ha destapado parte de una realidad, hasta ahora, silenciada en la Universidad de Sevilla. Porque poco a poco van saliendo muchos más casos de abusos de todo tipo a profesoras de diferentes facultades. 

Inma, por ejemplo, es profesora de dibujo en Bellas Artes y lleva más de 10 años sufriendo mobbing y acoso por haber denunciado en su día corrupción y abusos. Su lucha continúa y su sufrimiento también pero es una mujer valiente que no se achanta. Otras mujeres tienen miedo pero cada vez son más los abusos  que se denuncian aunque sea de forma anónima. 

La Universidad de Sevilla es la única universidad pública dónde no se puede elegir al rector por sufragio universal, con todo lo que ello implica. Y eso que la comunidad universitaria lleva tiempo reclamándolo. Por otra parte, tampoco muestran voluntad de transparencia cuando se niegan a que una comisión independiente investigue el caso del catedrático denunciado, como nos han contado. 

Y son muchos los casos de puertas cerradas expresamente para que no se sepa qué pasa dentro de los despachos. Sólo los testimonios y las denuncias de las mujeres y estudiantes que puedan haber sufrido abusos pueden evitar que no se sigan repitiendo.

Estemartes a partir de las 22h

desde la web de RTVE y el podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia similar...cuéntala en los comentarios. 


http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

 

 

Sandra Camps    4.abr.2017 12:57    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios