« "Buscamos facilitar la paz social" | Portada del Blog | "Tenemos un pasado que bueno o malo queremos cambiar". »

Leoncia tiene 87 años y fue la primera mujer en abrir una agencia de au pair para jóvenes en España.

    lunes 8.may.2017    por Sandra Camps    0 Comentarios

Esta semana volvemos a las historias de vida , a recuperar la memoria de otros tiempos que no conocimos pero que forma parte de nuestra historia. Una historia que no está en los libros ni se estudia en el colegio. Nuestros abuelos vivieron otros tiempos, con otros valores y merece la pena rescatar esos testimonios que nos ayudan a comprender mejor quienes somos. 

Leoncia 01

Hoy la protagonista es Leoncia, una mujer de 87 años que luce  pelo blanco fuerte, es menuda pero con mucho nervio y tiene las ideas muy claras desde pequeña. Fue de esas mujeres que sin saberlo, rompió moldes. Su hija y su padre le enseñaron a leer y a escribir para poder estudiar porque hasta entonces ella sólo contaba con "el bachillerato de la calle" que no es poco, comenta. Pero Leoncia quería salir adelante por sí misma y creó la primera agencia de au pair para chicas que quisieran estudiar en Londres y vivir en una casa cuidando a niños. En aquel tiempo sólo había otra agencia en Madrid funcionando, las únicas de España y la suya regentada por ella misma, mujer con todo lo que implica. Porque entonces era" un tema tabú ese de enviar a chicas fuera", reconoce Leoncia, que tuvo que lidiar con la aprobación de la iglesia y generar la confianza suficiente a las familias para que se quedaran tranquilas con las casas y las familias que las iban a acoger. 

Su hija vive en Londres y siempre formaron un equipo, la hija buscaba las familias que querían tener a una au pair y la madre las chicas que querían irse a Inglaterra. Nunca tuvieron problemas y esa era su mejor carta de presentación. 

 

Este martes en Radio 5 partir de las 00.30h lo podéis escuchar en emisión pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia similar...cuéntala en los comentarios. 


http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

 
 

Sandra Camps    8.may.2017 12:01    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios