« Leoncia tiene 87 años y fue la primera mujer en abrir una agencia de au pair para jóvenes en España. | Portada del Blog | "Para ser profesionales de calidad, tenemos que ser seres humanos de calidad también" »

"Tenemos un pasado que bueno o malo queremos cambiar".

    lunes 15.may.2017    por Sandra Camps    0 Comentarios

 

Sevilla-13-500x350

Se ha celebrado el segundo encuentro nacional de escuelas de segunda oportunidad co-organizado por la Asociación española de E2O y la  Fundación Proyecto Don Bosco y me parecía interesante descubrir cómo son estas escuelas y cómo funcionan.

Pps chicos 1

Cuando llego son muchos los talleres, encuentros de jóvenes y propuestas a las que asisten chicos y chicas "con un pasado bueno o malo pero que queremos cambiar", me comenta uno de ellos. Me pareció una definición estupenda porque lo que ahora importa es el futuro que tienen por delante. Algunos dejaron colgados los estudios y fueron por caminos distintos, otros nunca tuvieron opción. 

Sevilla-14-500x350

Pero llegó el día, el momento en que decidieron dejar la calle o bien,simplemente,  centrarse en encontrar un trabajo que les guste o estudiar para lograrlo. Se dan cuenta que no tienen ingresos estables, que sus vidas en algunos casos no van a ninguna parte y ahora sí que están preparados para cambiar el rumbo. Más tarde o más temprano les llega su momento para saber que hay alternativas y que si quieren, pueden reorientar sus estudios y dedicarse a algo que realmente les ilusione.  

Todos 2

Este martes en Radio 5 partir de las 00.30h lo podéis escuchar en emisión pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia similar...cuéntala en los comentarios. 


http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Sandra Camps   15.may.2017 14:12    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios