« Cuando vidas crueles se suben al escenario sin filtros pero con humor. | Portada del Blog | ¡Empezamos la décima temporada de En Primera Persona! »

A bordo del velero Diosa Maat con Ecologistas en Acción.

    jueves 27.jul.2017    por Sandra Camps    1 Comentarios

IMG_20170720_162332

Esta semana En Primera Persona cerramos temporada hasta septiembre que volvemos con más fuerza y con más tiempo. Y lo hacemos  a bordo de un velero muy especial: el Diosa Maat de  Ecologistas en Acción. Una experiencia que recomiendo a todos los oyentes sensibles con el medioambiente. Se puede embarcar durante una semana como voluntario y participar de la vida del velero y de las acciones que realizan durante la campaña de este año. Yo lo he hecho durante unos días y reconozco que engancha. 

IMG-20170719-WA0007

Su campaña empezó en Sanlúcar de Barrameda a mediados de julio y yo me embarqué en el puerto de Chipiona rumbo a Cádiz. En el velero iban el capitán Alfredo, la responsable de comunicación Beatriz, Lola que es una veterana y experta de Ecologistas En Acción que participa activamente con los grupos locales, un voluntario reincidente Pablo, Begoña una voluntaria que se embarcaba el mismo día y una servidora. La navegación fue tranquila pero no pude evitar marearme.

IMG_20170720_173521

Conversamos un rato, me cuentan la historia del velero que fue decomisado porque pertenecía a unos narcotraficantes a los que pillaron y cómo al final fue cedido a Ecologistas en Acción. Hicieron un crowfunding y con su capitán Alfredo al mando, lograron reflotar y poner al día el velero para que pudiera volver a navegar como lo está haciendo.  

IMG_20170719_191549

Llegamos a Cádiz tras una seis horas de navegación y nos quedamos esa noche en el puerto. Aprovechamos para comprar y llenar la nevera porque al día siguiente zarpamos hacia Barbate. En esta travesía se unió otro voluntario que participó en la restauración del velero, Aitor. Hoy sí, me tomo la Biodramina para no marearme pero no sabía que da sueño...

Fueron 7 horas de travesía tranquila en general, salvo algún momento. Una vez en Barbate, llegó Eneko Aiarbe desde Asturias el responsable de pesca de Ecologistas para la actividad que tenían por la tarde con el la cofradía del lugar.

IMG_20170721_163228

Aquí podéis escuchar un extracto de la reunión que tuvieron: http://velerodiosamaat.blogspot.com.es/

Allí dónde llega el velero, tienen actividades programadas con el grupo local de Ecologistas en Acción para visibilizar las diferentes problemáticas medioambientales y concienciar. 

Y si tenéis ocasión para visitar el barco y participar de las actividades de la campaña "El velero Diosa Maat en Acción"  en los diferentes lugares, aquí os dejo el programa:

 

Personas comprometidas con el medio ambiente, que luchan por un mundo mejor y que son activas porque hacen cosas para que, poco a poco, la sociedad sea consciente de que el medioambiente somos todos. Y si no lo cuidamos, lo perdemos. 

Ha sido un auténtico placer formar parte de Ecologistas en Acción y esta campaña durante estos días para visibilizar ese gran esfuerzo que hacen a diario. 

Este viernes en Radio 5 partir de las 18.47 h. lo podéis escuchar en emisión pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia similar...cuéntala en los comentarios. 


http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

 

 

 

Sandra Camps   27.jul.2017 21:46    

1 Comentarios

Un velero...¿y si, ...de repente, uno si kiere ,luego de la poesia,la alegria y el amor, comentar sobre la rabiosa, kambiante,konstante, y hurakanada...actualidad?...Ajustando las velas...a los vientos...quizas...

o no...

kin sabe...

...para ke chanfles sirva...

viernes 1 sep 2017, 07:07

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios