« "Yo no te quería hacer daño" dice un joven. La mediación con menores es prevención pura. | Portada del Blog | Cuando vidas crueles se suben al escenario sin filtros pero con humor. »

Arquitectura pensada para la foto, no para las personas.

    jueves 13.jul.2017    por Sandra Camps    3 Comentarios

Equo 1

Un grupo de hombres y mujeres de Equo, ecologistas, amantes del medioambiente se ha reunido en un paseo de hormigón frente al río Guadalquivir para reivindicar que los espacios públicos sean lugares para vivirlos y disfrutarlos.  Porque en una ciudad como Sevilla dónde desde el mes de junio se sobrepasan los 40 grados, acaban de inaugurar algo parecido a una pista de aterrizaje, como comentan los presentes. No hay árboles y los pocos que había los han quitado, no hay bancos, las farolas antiguas también han desaparecido y lo que queda es mucho hormigón junto al río. 

Equo2

Para protestar los asistentes han venido con sombrillas de playa, gorros, crema solar  y todo tipo de atuendo playero por construir este espacio hostil que no está pensado para las personas. 

Plazas, avenidas, espacios duros de hormigón, sin vegetación, con materiales que acumulan calor y que no invitan a estar ni a pasear. Son espacios que se pagan con el dinero de todos pero que no están hechos ni se han construido para todos, más bien para nadie como ocurre con algunos aeropuertos fantasma, estaciones de viajeros o infraestructuras millonarias que no tienen ningún sentido. Mientras, no hay dinero para acondicionar hospitales o colegios. 

 Este viernes en Radio 5 partir de las 18.47 h. lo podéis escuchar en emisión pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia similar...cuéntala en los comentarios. 


http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Sandra Camps   13.jul.2017 09:56    

3 Comentarios

Mj), Ürbanismo teleologico, Arqueosfera, Tecnosfera, Sociosfera y Consciencia.
Temazo.
http://www.youtube.com/watch?v=PiPoLewWH40

... Para el individüo, la miriada de seres y estructuras, se le representan a la interpretación cerebral epigenetica_cultural_personal, como colectivos (Co.lectivos)... Mmm... Y teleologia tempo_espacial... De uso... Del lugar... Constantemente... Ergo, es sano... Mmm... Reflexuonar ssoobre ello... Y divulgar...

Así, pues, he de pensar que nadie me ve, lee ni nos veen, ni leen, ni están,para
crear y escribir, y estar y disfrutar libremente del lugar u obra...

jueves 13 jul 2017, 14:11

Dispensen, pero, no sé si se han dado küenta que desde el movil, se interpone la pieza roja esa del titulo del blog, se baja e interpone... No sé si me explico.

Entinces decía que... La persona individual ha de considerar que el colectivo lo sabe todo, de todo, , y entonces divulgar la pieza que sabe que le falta a la sociedad colectiva, para lograr armar el cubo de rubick y salir del laberinto,,, que los consume... Mj)?

Eso me pasa a mi....

Y el tema epigenetica_cultural_colectivo de la territorialidad, etc, y etc,,, y habitat...

Es muy natural y apropiado... Reflexionar y divulgar... Investigar, estudiar y resolver... Gracias

jueves 13 jul 2017, 14:20

Mmm)... Klaro... Kee... Para kien sea daltoniko.. Todo ESO... Les sonará a chino y lo verán komo verde. ;D psi. Chii... AchuuÜff) (estornüdos y estorninos)... Buenas sueñas tardes metropoli laberintika... Bonita, la bonita.. La, la laaa)

jueves 13 jul 2017, 20:39

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios