« PREVENCIÓN PURA EN VIOLENCIA DE GÉNERO | Portada del Blog

Capítulo 2º: Prevenir la violencia de género desde la adolescencia gracias al teatro psicoescénico. ¡Funciona!

    martes 5.dic.2017    por Sandra Camps    0 Comentarios

949e63e0-acc7-4285-8ac8-a871b927caec

La semana pasada dejamos la historia entre Edu y Ali cuando ella hablaba con una amiga por teléfono. Está perdiendo sus amistades porque no va con ellos a nada por miedo a que Edu se enfade. La relación continúa y Edu cada vez trata peor a su novia Ali. 

Esta historia es una de las muchas relaciones de pareja que se dan entre jóvenes y no tan jóvenes. El guión de esta historia nace de lo que chicos y chicas han ido contando de su propia realidad. Por eso les suena el vocabulario que utilizan y las situaciones que se dan dónde sí se evidencia abuso y maltrato pero sólo desde las sillas, desde los pupitres, porque cuando les toca a ellos hacer de actriz o de actor y cambiar aquello que no les gusta o harían diferente, entonces cuesta más decir no. Lo interesante de este tipo de teatro interactivo, psicoescénico de la asociación HazTuAccion.org, es que los jóvenes participan en vivo y en directo en las escenas de esta obra de teatro tan real como la vida misma, desgraciadamente, en muchos casos. 

Terminada la obra, los jóvenes son más conscientes de cómo se puede cambiar una realidad, una relación de pareja, una situación de abuso actuando de otra manera. Exigir respeto en una relación hacia él y hacia ella, no permitiendo el control por ninguna de las partes y  cuando se pierde el respeto decir no y dejar la relación. También es importante saber pedir ayuda profesional a un psicólogo, al orientador del colegio , a los padres. No callar y contarlo si se está siendo víctima de violencia de género.

El jueves en Radio 5 a partir de las 00.30 h, tras el informativo, y hasta la 1h  lo podéis escuchar en directo

pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia que contar...adelante! 


http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

 
 

Sandra Camps    5.dic.2017 14:25    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios