« ¡¡¡¡¡Feliz Navidad y Feliz 2018!!!!! | Portada del Blog | ¿Conoces el trastorno del apego? »

Felices fiestas tengan Ustedes compañeros y compañeras de viaje de En Primera Persona.

    jueves 21.dic.2017    por Sandra Camps    0 Comentarios

 

El concepto de felicidad según Albert Einstein

 

En 1922, Einstein se dirigía a Japón cuando recibió el anuncio de que sería galardonado con el premio Nobel de física de 1921, según la casa de subastas Winner’s Auctions and Exhibitions. A su llegada a Tokio, se escondió en la habitación de su hotel tratando de poner sus pensamientos en el papel.

Cuando el botones llegó a su habitación para hacer una entrega, Einstein no tenía dinero disponible para retribuir al trabajador. A cambio, le entregó una nota firmada con una frase, escrita en alemán: “Una vida tranquila y humilde traerá más felicidad que la búsqueda del éxito y la inquietud constante que viene con eso”.

Es decir, Einsten dijo que una vida llevada con serenidad, reposo, placidez, paz, calma y bonanza (sinónimos de ‘Tranquilidad‘) y con una actitud que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos y debilidades y actúa sin orgullo (definición de ‘Humildad‘) producirá una mayor sucesión de momentos de felicidad, en contraste de la búsqueda de una buena acogida (definición de ‘Éxito‘) porque más bien traerá desasosiego, nerviosismo, turbación, zozobra (sinónimos de ‘Inquietud‘) constante

 

¡Os deseo que tengáis muchos momentos de felicidades en estas fiestas navideñas!

Nos escuchamos de nuevo el 11 de enero del 2018. Y mientras ya sabéis que tenéis 10 años de programas en el podcast para escuchar los que tengáis pendientes. 

¡Un fuerte abrazo y a por los turrones!

 

Sandra Camps   21.dic.2017 12:47    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios