« Absorbidos por la turistificación: El barrio es de quien lo habita y no de quien lo visita. | Portada del Blog | Vivir de la magia »

Encuentros concentrados en una cocina, una habitación...

    miércoles 24.ene.2018    por Sandra Camps    0 Comentarios

Resultado de imagen de encuentros concentrados

Esta semana nos perdemos en los ensayos de última hora de actores, bailarines, músicos, artistas en general que se han unido para crear arte en espacios pequeños durante 15 minutos. Son jóvenes, profesionales, que en algún momento de sus carreras se toparon y congeniaron. Y ahora tienen la oportunidad de unir sus ideas, dejarlas crecer y presentarlas a esta nueva edición de Encuentros Concentrados que tiene lugar en un hostal que estos días sirve de acomodo para los que vienen de fuera pero también es su espacio para actuar. Se crean sinergias maravillosas y la frescura de este tipo de obras es palpable. Hablan de la vida , de lo que les pasa y de sus reflexiones en un mundo cada día más virtual, dónde las relaciones personales no dan espacio para el silencio o la escucha activa para comprender realmente qué le pasa a la persona que tienes enfrente o de cómo una japonesa viaja hasta Sevilla para bailar flamenco porque aquí los sentimientos salen , se expresan, están a flor de piel. Una forma de ser que contrasta una la cultura japonesa mucho más comedida en general. 

Resultado de imagen de encuentros concentrados

Estos son algunos de los temas que presentan algunos de los artistas en apenas unos pocos metros cuadrados, dónde cabe poco público y se vive la actuación con todos los sentidos. Juegan con la oscuridad, los sonidos, los silencios y otros muchos elementos más que hacen que cada obra sea una experiencia en sí misma. Pero lo que mejor llega es cómo son historias creadas por ellos y sin mucho despliegue de producción, con pocos recursos, a pelo en muchos casos. La historia, tal cual. Y la reflexión que hay detrás de cada una de ellas. Porque el arte sirve para eso: pensar, reflexionar, divertirse y cuestionarse la vida desde otros puntos de vista también. 

 

El jueves en Radio 5 a partir de las 00.30 h, tras el informativo, y hasta la 1h  lo podéis escuchar en directo

pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia que contar...adelante! 


http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Sandra Camps   24.ene.2018 19:56    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios