« Encuentros concentrados en una cocina, una habitación... | Portada del Blog | "Yo soy Reyes, una apicultora con nombre propio" »

Vivir de la magia

    miércoles 31.ene.2018    por Sandra Camps    0 Comentarios

  IMG_20180114_175815 IMG_20180114_175815 IMG_20180114_180003

Hoy nos empapamos de magia de la buena y nos movemos entre bastidores para conocer a muchos magos, cada uno con su profesión y su propia historia de cómo llega a este mundo de la magia. Porque Sevilla es la tercera ciudad española con más magia y la habilidad de los magos españoles con las cartas es reconocida a nivel internacional en el gremio. Hoy es un buen día para conocer el trasfondo de hombres y mujeres, aunque ellas son menos, que conviven con la ilusión de hacer posible aquello que parece imposible. Se celebra la Gala de la Magia, algo parecido a los Oscar del cine, me decía uno de los magos. De hecho, hace meses que no hay entradas para disfrutar de la gala.Porque son escasas las ocasiones que los magos tienen para mostrar su arte, les falta apoyo institucional, no tienen una sede o un espacio dónde puedan actuar regularmente más allá de las asociaciones de magos que hay. Son una pequeña gran familia, todos se conocen, porque son muchas horas de ensayar, de practicar y de perfeccionar cada truco hasta el detalle. Comparten sus trucos pero no siempre los desvelan. Se reúnen para disfrutar de conferencias, encuentros y forman a quien quiera engancharse a este mundo de ilusión. Porque, unos y otros coinciden, "esto engancha y cuando te pica el gusanillo de la magia ya no lo sueltas". 

                                                                                                                     CapturaCaptura2

En los camerinos me encuentro con un pescadero que hoy se sube por primera vez al escenario para mostrar su arte con las cuerdas acompañado de toda su familia. Hoy es un gran día para él. Pasó los nervios pero su actuación fue impecable y triunfó como el resto de magos. El pediatra mentalista o el informático mago, el policía local que se entrega a los niños con la aparición de sus animales, el periodista y humorista que crea ilusiones, o el joven que a los 15 años ya estaba en los escenarios y hoy ilusiona a Disney, entre otros, y muchos más con los que he tenido la suerte de hablar como el profesor de baile que reparte magia por doquier o el ciclista que tras un accidente decidió correr una carrera de fondo más mágica. Y todos ellos hablan en algún momento de Mario el Mago, tal vez de los más veteranos que lleva una vida conviviendo con la magia. Ya en 1989 creó el Círculo Mágico de Sevilla y desde entonces no ha dejado de fomentar la ilusión y formar a magos desde la asociación Magia y Música o desde la universidad con su máster en magia y mediación, entre otras muchas actividades que realiza en torno a este mundo que es el suyo. 

 

Resultado de imagen de gala magia sevilla

El jueves en Radio 5 a partir de las 00.30 h, tras el informativo, y hasta la 1h  lo podéis escuchar en directo

pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia que contar...adelante! 


http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

 

 

Sandra Camps   31.ene.2018 10:09    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios