« Fútbol de mujeres, un fútbol lleno de valores. | Portada del Blog | "La verdad está en la calle" dice una pensionista. »

"Puedes conseguir tus propios logros, hacer realidad tus ideas"

    miércoles 28.feb.2018    por Sandra Camps    0 Comentarios

Escuela viva

Hoy descubrimos cómo funcionan las cooperativas escolares en un colegio público concertado que dirige una cooperativa de maestros y maestras. Se trata del colegio Antonio Gala de Dos Hermanas en Sevilla y llevan 12 años aprendiendo para que los alumnos y las alumnas de primaria y secundaria gestionen, lideren y hagan realidad sus propias ideas. Desde talleres en el patio que han logrado reducir drásticamente los conflictos entre ellos, pasando por cooperativas de producción con las que financian sus proyectos o hasta cooperativas de servicio. Todo se resume en el proyecto que ya es también un proyecto de centro y se llama "Escuela Viva". 

 

Tazas2 (34)

El AMPA presentó el proyecto de dinamización del patio y funciona gracias a los niños y niñas que se  han apoderado del tiempo del recreo con talleres pensados y hechos por ellos. La conflictividad se ha reducido radicalmente y las guardias ya no son un suplicio para los profesores. Además, para dirigir un taller hay que ser socio y pagar dos euros al año. Así obtienen su carné de 'Escuela viva' porque es algo voluntario que implica compromiso. Hay que presentar los talleres por escrito al consejo escolar y prepararlos antes para demostrar que los pueden hacer. Y si no funciona, sobre la marcha los cambian, no pasa nada. Es puro aprendizaje lleno de valores que invita a emprender y a creer en sí mismos. 

El jueves en Radio 5 a partir de las 00.30 h, tras el informativo, y hasta la 1h  lo podéis escuchar en directo

pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia que contar...adelante! 


http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Sandra Camps   28.feb.2018 16:09    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios