« La Voz de los Excluidos | Portada del Blog | La constancia y el tesón se premian. »

La Sonrisa Animal y sus 'peludos'

    lunes 25.jun.2018    por Sandra Camps    0 Comentarios

IMG_20180617_112203

Esta semana os presento a muchos 'peludos' que viven esperando ser adoptados en un hogar dónde puedan recibir todo el cariño que ellos también dan sin pedir nada a cambio. Gracias a la Asociación Lasa  en Brenes (Sevilla) y a sus voluntarios, estos peludos están cuidados,  reciben la medicación que necesitan, están atendidos y se les pasea por el campo siempre que se puede.  Los voluntarios van de dos a tres veces por semana, siempre que haya un mínimo de personas para sacarlos a todos y acuden a los rescates que, por desgracia, son demasiado frecuentes. 

IMG_20180617_112347

Toñi es el alma del lugar, ella ha cedido el espacio para los perros y los gatos que se acogen y como vive enfrente está siempre pendiente de ellos. Pero como sobreviven de las donaciones y de los socios de la asociación no llegan para cubrir los gastos en veterinarios y medicamentos o alimentación que necesitan. De hecho, ahora están en número rojos. Están buscando alternativas para pagar las deudas y seguir acogiendo y cuidando a esta gran familia animal. De momento, no pueden acoger a ningún peludo más hasta que la situación sea más sostenible. 

IMG-20180617-WA0043

Y estamos empezando el verano, una de las peores épocas para los peludos que ya no son los peluches que muchas familias buscan al principio. Les molestan para sus vacaciones y los abandonan en un acto de crueldad absoluta. Una triste realidad que viven a diario asociaciones como Lasa, entre otras muchas repartidas por el país, que se desviven por los peludos. Los perros son animales bondadosos, honestos, fieles y muy agradecidos cuando se les quiere y cuida. 

 

Los  jueves en Radio 5 a partir de las 00.30 h, tras el informativo, y hasta la 1h  lo podéis escuchar en directo

pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia que contar...adelante! 


http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Sandra Camps   25.jun.2018 21:04    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios