« Las Reporteras de Buen Rollo | Portada del Blog | "Ahora sé que las cosas cuestan". »

Las aulas salen a la calle

    martes 5.jun.2018    por Sandra Camps    2 Comentarios

Muac3

 

Esta semana nos quedamos en las calles , en las plazas del centro de la ciudad de Sevilla, porque los alumnos y profesores de centros educativos desfavorecidos por el entorno en el que se encuentran, con absentismo, mucha inmigración o ubicados en barrios complicados  se han unido en la II Muestra Anual de la Comunicación para mostrar todas las actividades innovadoras que se llevan a cabo en sus centros. Porque sus profesores se implican y mucho con los alumnos y alumnas para que tengan por lo menos las mismas facilidades que cualquier otro centro sin tanta complejidad. Escucharemos como se aprende lengua de signos, cómo se pueden trabajar retos para disfrutar de una educación mejor o qué es una cámara oscura, entre otras muchas cosas. Son muchos los proyectos que ellos y ellas muestran y comparten orgullosos de lo que han hecho y aprendido. Aprenden jugando o juegan aprendiendo.

Muac1

Además, es una manera de que los centros conozcan qué han inventado o ideado otros profesores y alumnos en las aulas. Una muestra que cada año cuenta con más asistencia y con más centros interesados en visibilizar el trabajo que realizan a diario dentro de las clases. 

Muac30 009

Los  jueves en Radio 5 a partir de las 00.30 h, tras el informativo, y hasta la 1h  lo podéis escuchar en directo

pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia que contar...adelante! 


http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

 

Sandra Camps    5.jun.2018 22:36    

2 Comentarios

Es de agradecer que los medios de comunicación se hagan eco de iniciativas que, en sí mismas y por lo que significan en una sociedad mejor, generan eco en su entorno.
Felicidades por la frescura y enhorabuena por el acierto de dedicar el programa a la educación.

martes 5 jun 2018, 23:17

Gracias por tu comentario. La educación es la base de todo o de casi todo y me parece necesario descubrir esa forma de educar que implica compromiso, valores, aprender jugando y generando herramientas para que sean personas formadas y felices, que sepan vivir en paz y en armonía. Si te interesa la educación, en estos 10 años de programas, he hecho muchos contando historias, proyectos o ideas que me parecen interesantes y que he intentado visibilizar desde dentro. Siendo ellos y ellas quienes lo cuenten.
Un abrazo, Sandra

martes 5 jun 2018, 23:22

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios