« La Sonrisa Animal y sus 'peludos' | Portada del Blog | ¿Qué pasa con la ropa que tiramos a los contenedores? »

La constancia y el tesón se premian.

    miércoles 4.jul.2018    por Sandra Camps    0 Comentarios

Resultado de imagen de danza mobile premios max

 

A la entidad Danza Mobile le han dado el premio Max en la categoría social este año y están felices pero su proyecto lleva muchos años ya en la lucha para seguir sobreviviendo.Forman a personas con discapacidad intelectual en las artes. Hombres y mujeres, artistas con muchas capacidades que atrapan al público cuando se suben a un escenario para bailar o para actuar. Detrás hay mucho trabajo, esfuerzo y años de constancia en la penumbra también. 

En este programa ya hemos estado con ellos en otras ocasiones conociendo los pisos tutelados que han puesto en marcha para estas personas o viendo espectáculos que no dejan indiferente a nadie. Pero hoy queremos reconocer esta labor de Esmeralda y su equipo para seguir adelante y consolidar un proyecto artístico que va mucho más allá, lo llevan en el alma.

Estos días son de muchas emociones juntas porque se han enterado del premio y están un poco revolucionados también con una obra de teatro "Society, políticamente incorrectas" que habla de las mujeres desde dentro. 

Lleno en el estreno de ‘Society’ en La Fundición

En Danza Mobile no se diferencia entre capacidades porque todas las personas somos diversas, complementarias, auténticas y lo demuestran a través de las artes. La  historia de esta asociación empieza en 1995 y su recorrido es una carrera de fondo premiada por la constancia y el tesón de creer en lo que hacen. Les ha costado mucho mantener el Festival Escena Mobile  en la ciudad de Sevilla que iniciaron hace ya unos años para seguir formando a estos artistas y propiciarles un futuro a estas personas que encima de un escenario se sienten realizadas. 

Los  jueves en Radio 5 a partir de las 00.30 h, tras el informativo, y hasta la 1h  lo podéis escuchar en directo

pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia que contar...adelante! 


http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Sandra Camps    4.jul.2018 19:26    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios