1 posts con categoría "Gastronomía"

No es una escuela de hostelería cualquiera: es mucho más.

Villa Carla Down

Entramos en la clase Fundación +21 que está enseñando a siete chicos y chicas con Síndrome de Down a cocinar y a trabajar en sala en un restaurante. La formación en la escuela de hostelería dura tres años entre teoría y práctica en el restaurante Villa Carla que lleva el nombre de la hija de Inmaculada. Una madre que quiere un futuro para su hija y como conoce bien el mundo de la hostelería, pensó, con buen criterio, que en este mundo ellos y ellas pueden tener un puesto de trabajo estable con el que ganarse la vida si están bien formados. Porque las personas con Síndrome de Down necesitan más tiempo para aprender las cosas pero cuando las tienen claras, conocen los conceptos y saben cómo preparar una mesa, atender a los clientes o cocinar son los mejores. Son trabajadores fieles, algo que en este gremio escasea en ocasiones, y muy perfeccionistas con aquello que han aprendido. Además, o sobre todo incluso, son personas que aportan alegría y cariño sin pedir nada a cambio. Nos aportan más ellos a nosotros de lo que cualquiera pueda imaginar. 

Esta es la primera promoción de esta escuela de hostelería y el cariño está a flor de piel. Su formadora en la teoría y no sólo se llama María y es una mujer alegre, que ha trabajado muchos años en educación especial y ahora se ha involucrado en este proyecto que es , un poco, el proyecto de todos para que funcione y salga adelante con éxito. Porque de momento todo es inversión, como comenta Inmaculada.  En el  restaurante estos chicos y chicas aprenden con los cocineros profesionales, mano a mano y en sala con las camareras montando mesas y atendiendo a los comensales también bajo la supervisión constante de los camareros.

La idea para que el proyecto se autofinancie y sea sostenible radica en el restaurante Villa Carla que debe de ser la fuente de ingresos para mantener la escuela y a los profesionales. Para eso es necesario que se conozca y que tenga comensales porque este no es un restaurante cualquiera, aquí hay un proyecto pionero detrás con el que todos ganamos.  

Los  jueves en Radio 5 a partir de las 00.30 h, tras el informativo, y hasta la 1h  lo podéis escuchar en directo

pero si te lo has perdido también lo puedes escuchar siempre que quieras en el  podcast del programa.

¡Escúchalo! 

Y si tú también tienes una historia que contar...adelante! 


https://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

 
 

Sandra Camps    2.may.2018 20:52    

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...