« Todavía hay consecuencias en Palomares | Portada del Blog | Muchas ecoaldeas fracasan por no trabajar las relaciones humanas »

Una protectora virtual dirigida por niños

    viernes 17.jun.2011    por Elisabet Anglarill    0 Comentarios

El equipo del Cuarto Hocico se fotografía con un galgo perdido en la calle para denunciar su abandono en su blog

El equipo del Cuarto Hocico se fotografía con un galgo perdido en la calle para denunciar su abandono en su blog

 

A raíz del doble reportaje “Mascotas, adoptar o morir”, del Escarabajo Verde, en el que se aborda la complicada gestión de las perreras en España dado el alto número de abandono de animales, unos alumnos de 4º de primaria se han puesto en contacto con nosotros para explicarnos su proyecto para frenar el abandono y fomentar la tenencia responsable de nuestras mascotas.

Este grupo formado por 12 niños y niñas del Centro Rural Agrupado “Orba”, en Muel (Zaragoza) ha creado su propio blog llamado “El cuarto hocico” que lidera su profesor de inglés, César Bona. El blog les sirve de plataforma para denunciar las injusticias que sufren los animales: anuncios sobre perros que ellos mismos han detectado perdidos por las calles de su localidad, denuncias contra la cautividad de las orcas e incluso campañas de no abandono para el verano.

Los alumnos de Orba han llegado lejos con esta iniciativa. De momento, han ganado el III Concurso Nacional de BioDiverCiudad 2010-2011 y han sido invitados para formar parte del programa educativo ambiental y global “Roots and Shoots” en España, a través del Instituto Jane Godall. Pero el verdadero premio es, sin duda, conseguir que unos niños tomen conciencia de los problemas que les rodean y que decidan cambiar aquello que no les gusta de la sociedad en la que viven.

En “Mascotas, adoptar o morir”, los entrevistados relacionados con el mundo de la gestión de las perreras aseguran que el descenso del abandono de mascotas en España pasa por la educación y los alumnos de Muel lo están aplicando al pie de la letra.

Elisabet Anglarill   17.jun.2011 14:01    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

El Escarabajo Verde

Bio El Escarabajo Verde

Hola escarabajeros. Este es el blog de un grupo de profesionales del audiovisual que semana a semana recorremos el país en busca de historias relacionadas con el medio ambiente, la ecología y la naturaleza que luego transformamos en un programa de televisión: "El escarabajo verde".
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios