Vuelve a casa
Aristóteles, Capitán Babosa, Titán, Nala, Calíope, Phelps y Arare son los nombres de siete ejemplares de tortuga boba que van a ser liberados al Mediterráneo este 22 de octubre. Después de haber pasado el último año en el Centro de Recuperación de Animales Marinos (CRAM), por fin, podrán volver a casa.
Estos ejemplares habían sido malheridos por la caza accidental de barcos de pesca o deportivos, una de las principales causas que provoca la pérdida de población de tortugas en el Mediterráneo. Los esfuerzos que el CRAM ha realizado para sacar adelante a estas tortugas han valido la pena y el resultado salta a la vista. En un acto abierto al público, la entidad culminará su trabajo liberando en la playa del Prat del Llobregat a estos siete ejemplares.
Pero esto no es algo excepcional ya que cada año el CRAM efectúa esta jornada, que tiene como objetivo reintroducir especies al medio marino pero que sobretodo pretende sensibilizar a la sociedad sobre la frágil situación en la que se encuentran estos anfibios.



