« Poderes protectores | Portada del Blog | HUSOS Y USOS »

La mar salada

    jueves 10.oct.2013    por Xavier Sitjà    3 Comentarios

 

Cuando realizamos nuestros programas, la curiosidad del equipo de trabajo es un termómetro del interés del tema. Si nuestros cámaras preguntan mucho a los protagonistas o los montadores de video nos interpelan durante el editaje, es señal de que el reportaje es sugestivo. Esto es exactamente lo que ha ocurrido durante el rodaje de "Sorbos de mar". Y es que descubrir que beber agua del mar puede aportar beneficios desconocidos a nuestra salud es algo muy excitante.

 

Image1
El agua de mar es fácil de conseguir y aporta muchos beneficios a la salud

 

Cautiva hallar que hay personas que van con su garrafa a la playa, la llenan de agua salada y se la van tomando a sorbitos en casa. Sorprende, que traguen algo con un sabor tan duro, incluso difícil de engullir, y procedente de un mar tan turbio. Atrae conocer que da resultado y tiene convencidos seguidores.

  

 Los defensores del agua de mar no son unos activistas iluminados. Sus propiedades ya las descubrió el biólogo francés René Quinton hace cien años, en Francia llegó a estar en la seguridad social hasta los años ochenta en que la Unión Europea la consideró complemento alimenticio. Incluso hay un laboratorio en Alicante que se dedica a elaborar productos de agua de mar siguiendo exclusivamente el protocolo de Quinton.

 Como el agua de mar contiene todos los minerales, es un nutriente completo para el organismo. Sus defensores aseguran que lo cura todo y que, por supuesto, es un gran preventivo: es antiinflamatorio, desinfectante y antiséptico.

 Image1
El agua de mar se vende embotellada

 

Lo mejor es probarla, ya que se puede conseguir de forma fácil y gratuita. Y a quien le asuste tomarla directamente del mar, la puede comprar en farmacias, en tiendas de dietética e incluso en supermercados. Lo peor es que hay que tener coraje para tragarla, por lo menos al principio. Ya se sabe que no hay miel sin hiel.

 

Xavier Sitjà   10.oct.2013 15:16    

3 Comentarios

me ha gustado el reportaje del agua de mar, hace 2 años que la tomo , pura , pero recojida en eivissa, en badalona no la cojeria del mar pura ni de conya (no porque crea que me va a hacer mal, por que el cuerpo ya es suficientemente crack para desechar lo malo que tenga, sino porque me da asco, ni siquiera me banyo alli)
me ha parecido una cagada monumental, que no haya salido informacion de maria teresa hilari (Que esta teniendo unos resultados a nivel de erradicacion de enfermedades y desnutricion muy sorprendentes) , y angel gracia, que tampoco se le mencione....es un poco heavy

pero bueno si con el programa habeis picado la curiosidad de la gente, ellos gracias a una busqueda en internet podran ecnontrar su respuesta (como hice yo hace 2 años)

PD, 2 años tomandola, pura del mar recojida en punta galera, ses bledes, sa cala compte , sa cova de ses llagostes (el sitio menos limpio de los mencionados)

y solo he tenido beneficios

viernes 11 oct 2013, 19:02

Quienes tomamos agua de mar habitualmente solemos hacerlo mezclándola con agua dulce. Y añadiéndole zumo de limón natural está buenísima. Todo es acostumbnrarse. ¿A quién no le supo extremadamente fuerte sus primeros tragos de alcohol? Y eso sabiendo que éste puede ser perjudicial.
Cuanto más podemos hacer el esfuerzo, mejor informándonos con la abundante información que hay en libros y vídeos, en pro de restablecer nuestra salud, junto con los cambios en hábitos de vida y alimentación que a cada quien le sean necesarios.
¡Que aproveche!

viernes 11 oct 2013, 20:07

Me ha parecido muy curioso.No tenia ni idea.Así que mi opinión sera muy pobre,tendré que informarme mas.Así todo,pese a mi ignorancia,...debe depender mucho de donde la cojas.....y así todo!.DeathSchuldiner,hace muchísimas décadas que no paso por Badalona,pero,si, el recuerdo panorámico de la zona debe ser muy similar al de entonces.Era verano,habíamos llegado a conocer el lugar,hacia tanto calor que decidimos bañarnos,nos i dictaron,nos acercamos a la costa desde la misma badalona y quedamos estupefactos cuando nos encontramos de cara dos gigantescas chimeneas,creo recordar que eran de ladrillo,decimonónicas acompañando a un precioso día de playa con sol azul y la preciosa ciudad con sus edificios alrededor.Luego,creo recordar ver una nave o fabrica,horrible,antigua con geometría cubista,dando una sombra oscura y tétrica al conjunto,...sabes!...un no se que de mal cuerpo que te queda,...en estos casos.Miedo,por que te pudiera caer semejante mole,antigualla.tristeza,por como se puede destrozar tan bonito lugar y pena por la naturaleza que pueda rodearle.Cuando nos acercamos y entramos en arena,a unos 100mts. de la triste panorámica,te das cuenta que es todavía peor de lo que lo juzgaste.Cuando llegas a la playa y giras la vista,para poder observar en perspectiva ,en linea recta,de tal forma que la vista coja lo mas posible del CUADRO.Entonces,es cuando te percatas de que esa FOTO,...nunca saldrá.....tal es la aberración de la horrible mole...que por mas que coloques la cámara aquí o allá,esta siempre sale.Hoy por hoy,mi mujer y yo,cuando hablamos de Badalona,.....es triste,....pero si...la recordamos por ese momento.

miércoles 2 jul 2014, 12:06

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

El Escarabajo Verde

Bio El Escarabajo Verde

Hola escarabajeros. Este es el blog de un grupo de profesionales del audiovisual que semana a semana recorremos el país en busca de historias relacionadas con el medio ambiente, la ecología y la naturaleza que luego transformamos en un programa de televisión: "El escarabajo verde".
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios