« La mar salada | Portada del Blog | Madera...leña...biomasa »

HUSOS Y USOS

    jueves 28.nov.2013    por Xavier Sitjà    1 Comentarios

 

  El Caudillo retrasó en 1942 la hora para agradar al Führer y ahí seguimos

En 1942, el Caudillo para agradar al Fürher nos hizo retrasar una hora el reloj...y ahí seguimos

Se empieza a hablar en serio de un cambio de huso horario para mejorar nuestros irracionales usos y costumbres. Se calcula que debido a nuestro desajustado huso horario cada día mal usamos una hora y media de nuestro tiempo que, modificando nuestros usos, podríamos recuperar para dedicarlo a la vida familiar, participativa o de ocio. Se trataría de retrasar permanentemente una hora el reloj y recuperar el huso horario que marca el meridiano de Greenwich, la hora de Londres que seguíamos hasta hace setenta años. Se trataría de volver al huso que nos corresponde más acorde con el horario solar y recuperar usos perdidos. Se trataría de variar nuestros usos alimentarios, de acortar los tiempos que empleamos para comer, por ejemplo llegar al trabajo desayunados, almorzar en una hora y cenar temprano. Se conseguiría así llegar a la hora de ver la tele mucho más temprano y erradicar ese desaconsejable uso de irnos a la cama tan tarde. Se mejorarían nuestros usos de descanso tan perjudicados por el actual huso equivocado y que nos restan casi  una hora de sueño cada noche. Se evitarían accidentes, distracciones, estrés y otros usos derivados del mal uso del huso horario. Se trata de retomar el huso en desuso para mejorar nuestros usos.

Xavier Sitjà   28.nov.2013 10:30    

1 Comentarios

Cuenta el psicólogo Feran Salmurri que el día comienza a la hora de irse a dormir.
Con ello nos explica la importancia del descanso para un mejor rendimiento al día siguiente.
Otros autores recomiendan hacer más caso de la luz solar y adecuar nuestra actividad a ella. En cambio, hacemos caso omiso y somos capaces de estar a altas horas de la noche conectados al televisor, ordenador u otras actividades cerebrales que no favorecen el reposo y regeneración del desgaste diario.
Muy buena iniciativa esta de reordenar el horario y las costumbres tan alejadas de la salud.

sábado 24 may 2014, 09:09

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

El Escarabajo Verde

Bio El Escarabajo Verde

Hola escarabajeros. Este es el blog de un grupo de profesionales del audiovisual que semana a semana recorremos el país en busca de historias relacionadas con el medio ambiente, la ecología y la naturaleza que luego transformamos en un programa de televisión: "El escarabajo verde".
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios