« JALISCO, EL ALMA DE MÉXICO | Portada del Blog | SORRIA, VOÇÊ ESTÁ NA BAHIA »

ISLAS CAIMÁN: EL CARIBE MÁS INTERNACIONAL

La vida pirata es la vida mejor, coooon la botella de ron...

La verdad es que no bebimos mucho ron, pero sí fuimos piratas por un día en George Town, la capital de las Islas Caimán. Media hora antes de que saliera el galeón, Gabi y yo nos compramos un parchecito en una tienda y... ¡a secuestrar al gobernador de la isla!


En las Islas Caimán todos los años recuerdan su pasado pirata en una semana de fiestas donde niños y mayores sacan sus mejores garfios y sus peores cicatrices. Las Islas Caimán están en medio del Mar Caribe, siglos atrás un mar infestado de corsarios y piratas. Dicen que Barbanegra escondía aquí sus botines o que Stevenson se inspiró en estas islas para escribir “La Isla del Tesoro”. ¡Ahhh, la vida pirata...! Cuanto romanticismo, cine y literatura... un género revitalizado gracias a las aventuras de nuestro querido Capitan Sparrow...


Aterricé en el aeropuerto de Georgetown llena de curiosidad. No somos muy capaces de ubicarlas en el mapa pero sí sabemos que las Islas Caimán son un paraíso fiscal, uno de los más de cincuenta que existen en el mundo. Otro dato más: son un protectorado inglés, uno de los 16 “territorios no autónomos” que según la ONU quedan en el mundo. Todo esto convierte a las Islas Caimán en unas islas atípicas.





Atípicas porque son un país de tan sólo 60.000 habitantes en el que no hay impuestos. Atípicas porque son un territorio del tamaño de Menorca considerado el quinto centro financiero mundial. Atípicas porque hay más de 500 bancos y 90.000 empresas registradas sin domicilio físico. Atípicas porque el nivel de vida es muy alto, apenas hay paro, ni delincuencia (los policías no llevan armas), porque conviven más 140 nacionalidades diferentes y hay más de 250 iglesias. Y todo esto en en un entorno idílico en medio del Mar Caribe.




Lo de la religión es increíble, los sábados a las 24:00 horas se acaba la vida nocturna porque hay que respetar que ya es domingo. Nunca había estado en una misa gospel y disfruté muchísimo viendo cómo se vive una mañana de domingo en Gran Caimán, cómo la gente se pone sus mejores galas para acudir a una misa que viven con auténtica emoción. Porque más allá de las finanzas y el lujo en Caimán también hay una vida y una cultural local. Y es aquí donde se notan los genes caribeños de la isla. La influencia jamaicana es altísima, pues Caimán perteneció a Jamaica hasta los años 60. Y también la influencia de sus vecinos hondureños, dominicanos o cubanos. Gran Caimán no tiene la marcada sangre caribeña de otros países, eso es cierto, pero sí una interesante cultura en la que conviven muchísimas nacionalidades.





Nadar con rayas en aguas cristalinas, montar en submarino, navegar por los canales, pasear en catamarán al atardecer, ver un concierto de reggae en la playa... Las Islas Caimán son un auténtico paraíso natural en el que puedes disfrutar de muchas de las cosas buenas de la vida, desde salir a pescar antes de ir a trabajar, darte un baño en la playa al salir de la oficina o moverte en moto de agua como si fuese un taxi. Lo malo de trabajar en este programa es que se te ponen los dientes largos: grabas, miras y te vas...



Un beso muy fuerte para nuestros españoles caimaneros, ¡espero que os hayáis recuperado del trote que os dimos!


84 Comentarios

Hola a todos,

Soy Santiago, uno de los Espanoles que salioen el programa de Caiman (el de Zaragoza).
En Caiman se puede encontrar trabajo por supuesto. Ahora las cosas no estan tan boyantes como hace unos anos, pero si que mejor que en Espana. La isla esta mas bonita que nunca y el sol sale cada dia como siempre.
Aqui lo que no se puede hacer es venir a la aventura, si te plantas en la isla a buscar trabajo no te permiten estar mas que un par de semanas. Hay que venir con un permiso de trabajo ya aprobado, que lo tramita la empresa que te contrata. Es cierto que hay mucho menos extranjeros (ex-pats de expatriados)que hace un par de anios, pero esta isla carce de mano de obra cualificada (economistas, abogados, ingenieros, medicos...) asi que siempre estan dispuestos a recibir a profesionales cualificados. Lo que es imprescindible como dice "anonimo" es un buen nivel de ingles.
Cayman tiene leyes estrictas en cuanto a inmigracion y se protege (con mucha razon) de migraciones masivas. Asi nos va en Espana que recibimos a todo el mundo con las manos abiertas y ahora 4 millones de parados.
Para abrir un negocio de cualquier tipo hace falta tener un socio caimanero.
La gente con intenciones serias viene aqui con billete de ida y vuelta por unos dias, investiga y ve posibilidades de negocio y despues adelante.
Esta pagina web os puede ayudar, hay muchas ofertas de empleo y precios de alquileres de vivienda: www.ecaytrade.com
A todos los que quereis venir, preparar un CV en ingles y contactar algunas de las empresas que salen en la pagina web.
Si teneis alguna pregunta me podeis contactar en: sancampo@yahoo.com.
Lo siento pero no os puedo dar un trabajo, si os puedo asesorar o informar.
Un saludo desde Caiman.

Santiago Campo

Buenas tardes: podria decirme aproximadamente cuanto necesitaria para trasladarme alli y montar una barra de café, por favor. gracias Esperanza

keimnys@hotmail.com

HOLA A TODOS LOS QUE ASPIRAN TENER UN CAMBIO D VIDA, Y BUSCAN UNA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR SUS SITUACIONES.

ME GUSTARIA TENER INFORMACION EN CUANTO A LA TRAMITACION DE UN PERMISO DE TRABAJO, COMO ES LA CONTARTACION DE LAS EMPRESAS A LA HORA DE TRABAJAR? ES UNA EMPRESA DE ALLA QUIENES SE ENCARGAN DE TRAMITAR ESTE PERMISO DE TRABAJO? O EXISTEN CONTARTISTAS O GESTORES ME REFIERON A PERSONANS QUETARBAJAN EN LA TRAMITACION DE ESTOS PERMISOS.

ME GUSTARIA APLICAR PARA TRABAJARN EN ISALAS CAIMAN, TENGO 15 AÑOS DE EXPERIENCIA EN HOTELERIA Y TURISMO, MANEJO EL INGLES, Y PUDIERA TRABAJAR EN EMPRESAS DEDICADAS AL SERVICIO AL TURISTA.

MI ESPOSA ES ODONTOLOGA (DENTISTA) Y QUIERO SABER SI TAMBIEN HAY UNA POSIBILIDAD PARA ELLA, COMO SE MANEJARIA TODO ESTO ALL.

TAMBIEN TENGO UN HIJITO DE 2 AÑOS Y MEDIO, ASI QUE, SI HAY ALGUIEN QUE PUDIERA ENVIARME ALGUN TIPO DE INFORMACION LES AGRADECERIA, Y QUE BUENO FUERA QUE SE FORMARA UNA COMUNIDAD QUE YA DEBE EXISTIR PARA QUE PROVEA Y SEA DE AYUDA PARA TODOS AQUELLOS QUE TIENEN INTERES DE EMIGRAR PARA TENER UN MEJOR OPORTUNIDAD EN SU VIDA.

HOLA SOY EDUARDO DE REP DOMINICANA MEGUSTARIA TRABAJAR ISLA DE CALMAN SOY TENICO ELECTRICO INDUTRIAL Y CONOSIMIENTOS TECNICO EN HOTELERIA MEGUSTA SIEMPRE CUMPLIN BIEN CON MI TRABAJOS AQUI DEJOS MI CORREO EDUARDOARACENA_1@HOTMAIL.COM Y MI NUMERO DEMI CEL 1829 682 1981

Hola me gustaria saber como o donde solicitar un permiso de trabajo para poder laborar en la ista del caiman.gracias

me gustaria contactar con santiago Villanueva de Islas caiman, es posible que me podais facilitar sus datos,

Un saludo,

Ayer vi el programa caimanero y me quedé asombrado. Cuanta belleza y dinero jeje. Soy economista, podria trabajar en banco o en inmobiliaria. Algun español tiene alguna idea concreta para encontrar trabajo rapido?

Gracias a todos! Nos vemos en Cayman.

antitimo[]terra.es

Hola soy médico y mi esposo es publicista tenemos tres niños y deseamos cambiar de vida ya que residimos en Madrid y la inestabilidad laboral actual nos impulsa a buscar nuevos horizontes , quisieranos saber qué tan difícil es conseguir empleo allí.Un saludo.

Hola soy médico y mi esposo es publicista tenemos tres niños y deseamos cambiar de vida ya que residimos en Madrid y la inestabilidad laboral actual nos impulsa a buscar nuevos horizontes , quisieranos saber qué tan difícil es conseguir empleo allí.Un saludo.Mi mail es walmanzar2011@gmail.com.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Españoles en el Mundo


Laura, Luis, Belén, Tirma y Lucía son los reporteros de 'Españoles en el mundo', el programa de TVE que busca a nuestros compatriotas allá donde estén.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios