« La espera tendrá premio | Inicio | Aquellos Barça-Atleti de Cruyff y Levinha »

Reflexiones de fin de curso

Estamos al final de una temporada intensa, apasionante y el cuerpo empieza a pedir desesperadamente vacaciones. Pero antes de hacer las maletas, todavía nos quedan tres semanas de emociones: dos en Liga y la Final de la Champions.

Lo primero, es de justicia, felicitar al campeón, al F.C. Barcelona, por su tercera Liga consecutiva, noveno título de la era Guardiola, y con el triplete a tiro –también conquistó la Supercopa de España-. Ha sido otra temporada mágica, marcada más que nunca por un carrusel de clásicos inolvidable. La hegemonía del Pep Team continúa, lo dicen los números y los títulos, pero no sería justo olvidar a un gran Real Madrid que ha hecho aún más grande a este Barça. Los blancos piensan en el pichichi de Cristiano y en la próxima temporada.

Este año, por momentos, han conseguido neutralizar y superar al que para muchos es el mejor equipo de la historia.  Y a la vista, nuevo capítulo, la temporada que viene, con la Supercopa de España con otros dos clásicos para abrir boca. Y por encima de los goles y las polémicas, el ejemplo de Eric Abidal que nos recuerda que el fútbol es sólo eso, un juego, un deporte.

A falta de dos jornadas, siguen en el aire tres plazas rumbo a Europa por las que luchan Athletic, Sevilla, Atlético y Espanyol. Año agitado también para muchos de ellos. Quique Sánchez Flores y el Atlético protagonizan un divorcio de esos que dejan mal sabor de boca. La guerra Forlán-Quique no es buena para el fútbol que otra vez tiene muy poca memoria. Hace un año ambos eran los héroes del título de la Europa League conquistado ante el Fulham con dos goles del uruguayo. "La unión hace la fuerza", dijo aquél.

Pero esta Liga también está siendo dramática por lo que sucede de mitad de la tabla para abajo. Y, aunque queda mucho para Halloween, el fantasma del descenso acecha a media España. Falta por decidir un billete que nadie quiere y que conduce al descenso en ese vagón de cola que ya encabezan Almería y Hércules. Hay 9 equipos implicados a falta de 6 puntos y una salvación que a este paso va a costar sangre, sudor y lágrimas. La otra cara, la del ascenso de Segunda a Primera nos deja la alegría del Betis de Pepe Mel que regresa donde siempre debió estar y, salvo sorpresa mayúscula, le acompañará un épico Rayo Vallecano que se ha ganado el reconocimiento de todos por su fútbol y su profesionalidad infinita.  

Lo dicho, reservad fuerzas, porque esto aún no ha acabado. Nos quedan tres semanas para disfrutar de un deporte que no deja de sorprendernos. Después, cuando estemos  en una paradisíaca playa, seguro que lo echaremos de menos y contaremos las horas para que empiece de nuevo a rodar el balón.

Por MARTA SOLANO

7 Comentarios

Muchas gracias, Marta y equipo de deportes de Rtve, hacéis un gran trabajo. Personalmente felicito al Barsa por la liga y ojalá vayan los culés a Málaga con la "plantilla B"... igual así les ganamos, aunque el Málaga ya parece que se quedará en Primiera, pero por si acaso no estaría nada mal ganar al Barsa. Bueno, lo dicho, gracias.
;-)

¡Viva Cristiano Ronaldo!!!

Irá el Kun al Real Madrid el año próximo? me huele a que si, aunque no es el prototipo que gusta a Mou. (Bajito) y puede ser un poco peligroso con Ronaldo al lado, por eso de los egos. De la salida de Valdano, que opinas?

goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll de xabi

marta! queria comentar por aquí ya que este ha sido la ultima publicacion que me ha parecido muy buena la idea
del nuevo estudio estadio( en los taburetes..y eso) centrandose mas en los partidos de la jornada etcc
quedaria darte la enorabuena por tu trabajo, no te sigo desde hace tanto como otra gente pero se nota que vales para esto, con solo decirte que me trague parte de la copa del rey de vela..jaja ya casi entendia los terminos tecnicos,espero que sigues asi de guapa :)


Hola Pedro, encantada de charlar contigo. Antes que nada, agradecerte que seas un fiel seguidor del programa y también de la Copa del Rey de Vela.

Yo coincido contigo en que lo de los taburetes es un acierto aunque para nosotros resulte más incómodo presentar así, durante más de una hora, que en una silla convencional. Jajajaja.

Empezamos el nuevo curso con fuerzas renovadas. Espero que estés ahí al otro lado. No nos falles. Un beso

Marta


PD: a ver si escribo en el blog que lo tengo un poco abandonadillo.


Corporación RTVE - www.rtve.es


AVISO LEGAL. Este mensaje está dirigido sólo a su destinatario y es confidencial. Si lo ha recibido por error notifíquelo al remitente y borre el original. Cualquier uso inapropiado de este correo electrónico queda desautorizado. RTVE se reserva el ejercicio de las acciones legales oportunas contra quien acceda de forma ilegítima al contenido de cualquier mensaje de su procedencia.


Antes de imprimir este e-mail piensa bien si es necesario hacerlo. Una tonelada de papel implica la tala de 15 árboles. Cuida el medio ambiente.

Que alguien le diga a Sergio Sauca que no existe ninguna provincia que se llame "Santander" y que los cántabros vivimos en CANTABRIA. Ya está bien de que se nos falte al respeto a todos los cántabros con estas faltas de conocimiento tan flagrantes. Gracias.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Marta Solano


Soy Marta Solano y presento 'Estudio Estadio', el programa deportivo más veterano de la televisión en España. Aterricé en TVE el 1 de marzo de 2005. En deportes he tenido la oportunidad de crecer como periodista y presentadora en todos los horarios y tocando una gran variedad de deportes. En este tiempo he presentado todas las ediciones de Telediario (Matinal, TD1, TD2 y Fin de Semana) y desde 2010 soy presentadora del mítico 'Estudio Estadio' y de 'Desafío Champions'. También he presentado programas especiales (Final de la Champions 2011 en Wembley; 'Bienvenidos Campeones del Mundo'...). Además de fútbol, cubro temas relacionados con vela (America´s Cup Valencia 2007; Copa del Rey 2010, 2011), baloncesto (varias copas del rey y final four Euroliga), motor, premios Príncipe de Asturias... Mi sueño... ir a unos Juegos. Antes de TVE trabajé en el grupo PRISA (Localia, SER, Cadena Dial...), entre otros medios ligados a la radio, la prensa y la televisión.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios