« Mayrit, los orígenes musulmanes de Madrid | Portada del Blog

La francesa, Audrey Azoulay, nueva directora general de la Unesco

    viernes 10.nov.2017    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

Fotonoticia_20171013204530_640

En plena crisis de la Unesco, la francesa Audrey Azoulay, ha sido elegida nueva directora general, escogida hoy por la Conferencia General de la organización. Es la segunda mujer en acceder a este cargo en la larga historia del organismo de Naciones Unidas, después de su antecesora, la búlgara Irina Bokova, que fue candidata a dirigir la ONU,  que finalmente asumió el portugués, Antonio Gutérres.

Su primer reto es hacer frente a la crisis planteada después de que Estados Unidos e Israel anunciaran que abandonan la organización. Washington financiaba hasta 2011, una quinta parte del presupuesto de la entidad pero no paga desde que se aceptó a Palestina como miembro de pleno derecho. La nueva responsable de esta organización dedicada a la cultura y la investigación ya ha dicho que se necesita apoyar, fortalecer y reformar la Unesco, para poder continuar trabajando en su amplio abanico de proyectos internacionales.

Hoy ante los delegados que la han aupado a la dirección general ha declarado que el mandato  "es de una brillante modernidad. Y pienso en todos aquellos que son conscientes de las dificultades de la Organización pero saben hasta qué punto es esencial, para hacer frente a los desafíos de nuestro mundo actual y aspiran también a la unidad y serenidad necesarias para que pueda ejercer su mandato de la mejor manera posible”.

Audrey Azoulay nació en 1972,  fue ministra de Cultura y Comunicación de Francia desde febrero de 2016 a mayo de 2017. Anteriormente desempeñó cargos directivos en el sector audiovisual público francés y ejerció las funciones de relatora del Tribunal de Cuentas de su país y de experta en legislación para la Comisión Europea en los ámbitos de la cultura y la comunicación.

En el Centro Nacional del Cine y la Imagen Animada de Francia (CNC) Azoulay ocupó sucesivamente los puestos de directora adjunta de Audiovisual, directora financiera y jurídica y Directora General delegada. Audrey Azoulay estudió en la Escuela Nacional de Administración de Francia y es diplomada del Instituto de Estudios Políticos de París. Además, es titular de un master en Administración de Empresas de la Universidad de Lancaster (Reino Unido).

Audrey Azoulay es la 11ª Directora General de la UNESCO y la segunda mujer en ocupar este puesto. Entrará en funciones el 15 de noviembre.

Categorías: Actualidad , Ciencia

Ángela Gonzalo del Moral   10.nov.2017 16:51    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Canal Europa

Bio Canal Europa

Este blog es un viaje por la Europa cotidiana. Un recorrido por el día a día de los ciudadanos de la Unión Europea, recogiendo aquello que nos une... que nos diferencia, o que todavía nos separa.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios