« Visitando exposiciones por Europa en marzo | Portada del Blog | Los países bálticos celebran el centenario de su independencia »

La visión de Forges de las contradicciones de Europa

    jueves 22.feb.2018    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

Elraptodeeuropa

Los dibujos de Forges forman parte de la cultura periodística española de los últimos 50 años. El genial dibujante ha dejado huerfanos a millones de ciudadanos que cada día miraban sus viñetas para reírse de las miserias políticas y sociales. Por supuesto Antonio Fraguas de Pablo, que ha fallecido a los 73 años, no solo hablaba de esas miserias de la vida cotidiana española, en clave de crítica social. Su humor inciso e inteligente recoge lo absurdo y contradictorio de las sociedades europeas, especialmente durante las crisis económica y de la inmigración. Su crítica llegaba también a las actuaciones realizadas desde los gobiernos europeos o la Comisión Europea. Con su estilo de dibujo personal e intransferible no dejó de denunciar a los nacionalismos que ponen trabas a la evolución de la idea europea. Aquí hemos recogido algunas de sus visiones sobre Europa.


Elraptodeeuropa
Elraptodeeuropa
Elraptodeeuropa
Elraptodeeuropa
Elraptodeeuropa

Elraptodeeuropa
Elraptodeeuropa
Elraptodeeuropa



Categorías: Actualidad

Ángela Gonzalo del Moral   22.feb.2018 12:27    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Canal Europa

Bio Canal Europa

Este blog es un viaje por la Europa cotidiana. Un recorrido por el día a día de los ciudadanos de la Unión Europea, recogiendo aquello que nos une... que nos diferencia, o que todavía nos separa.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios