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Airbus, una empresa global con raíces europeas

    martes 3.jul.2018    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

Desayuno presidente Airbus (6)

El presidente del grupo Airbus en España, Fernando Alonso, ha señalado en Madrid que en los próximos 20 años, el consorcio necesitará fabricar unos 35.000 aviones civiles de carga para cubrir la demanda de países como India y China. A eso hay que añadir un sector muy dinámico como el que están demostrando las compañías low cost, que han realizado importantes pedidos en los últimos años, y también incrementarán la producción de aviones de transporte militar, especialmente el A400M. La empresa espera firmar en los próximos meses el primer contrato de exportación. La compañía ha presentado seis ofertas firmes a potenciales clientes y se están cerrando dos negociaciones.

Alonso no ha dejado pasar la oportunidad para advertir sobre la fragmentación que existe en Europa en la industria militar, que unido a la reducción de la inversión en los últimos años de crisis económica, ha provocado que en la Unión Europea “tengamos unas fuerzas armadas en una situación preocupante porque deben renovarse con urgencia los equipos de defensa”. Ha insistido en la necesaria integración de las industrias de los diferentes países, ya que “no todos los Estados podemos hacerlo todo”. Para el presidente de Airbus en España, esto no significaría una pérdida de soberanía, sino que reforzaría la existencia de una soberanía europea, que debe materializarse en políticas decididas y concretas mediante un trabajo conjunto.

El máximo responsable de Airbus en nuestro país, ha señalado que los aparatos de la compañía serán cada vez más sostenibles y eficientes, y ha recordado los orígenes de la empresa en 1972, cuando se pensó como una startup. Aun así “la tecnología no nos asusta porque somos nativos digitales desde nuestro nacimiento”, y ha reconocido que “antes estábamos a la cabeza y ahora la tecnología de gran consumo nos ha adelantado”. Por este motivo, ha declarado que el gran reto que se plantea la compañía consiste en adaptar los últimos desarrollos tecnológicos a sus procesos y productos, como por ejemplo las innovaciones que se aplicarán a los interiores de las cabinas para mejorar el servicio a los clientes.

  Desayuno presidente Airbus (1)

En un acto organizado por Executive Forum España, Fernando Alonso ha dicho que cuando nació el consorcio formado por varios países europeos, se ideó como “una empresa global con raíces europeas” y esa sigue siendo su seña de identidad. Una situación que podría cambiar con el Brexit. Aunque Alonso no se ha referido a ello, recientemente el fabricante aeronáutico amenazó con revisar sus inversiones en el Reino Unido e incluso abandonar el país. Para los responsables de la compañía, si Londres abandona "a la vez el mercado único y la unión aduanera de forma inmediatay sin acuerdos, podría provocar graves perturbaciones en la producción británica".

Airbus emplea a unos 15.000 trabajadores en 25 localizaciones de ese país, en las que se fabrican alas de aviones civiles y militares. Indirectamente da trabajo a unas 100.000 personas, principalmente suministradores y se calcula que aporta más de 10.000 millones de dólares a la actividad económica británica.

Categorías: Actualidad

Ángela Gonzalo del Moral    3.jul.2018 12:28    

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