"Hazte fan"
Hablando de Eurovisión, esto de "hacerse fan" es el pan nuestro de cada día. Qué persona que conozca el mundillo del Festival Europeo de la Canción no está familiarizado con los "eurofans"...
Pero este nuevo post no tiene que ver con el fenómeno de los fanáticos de Eurovisión, sino más bien con otro fenómeno, relativamente reciente y que nos ha llamado la atención.
Muchos de vosotros estaréis en redes sociales como Facebook o Tuenti , es una buena forma de estar "cara a cara" con los candidatos o de crear redes de apoyo.
Que sepáis que ya hay varios grupos de apoyo al proceso que está comenzando en España. Por ejemplo, uno de los grupos, que, de momento sólo tiene 30 miembros, es "Eurovision Song Contest Spain", que parece ser, es de nueva creación.
Otro grupo, llamado, sencillamente, Eurovisión 2009 -el acento supongo que indica que es español-, ya tiene 150 miembros y cuenta con fotos y publica noticias.
Otros países
Pero esto no es más que el principio. Otros países son menos tímidos a la hora de extender sus redes sociales. Turquía es de los países que cuenta con más páginas en Facebook. Ya sabréis que tienen candidata: la estrella del pop y del R&B turco, Hadise. Tiene una página muy completita y muchos apoyos de sus fans, y es que la chica es una "jabata" en el escenario, tiene voz, cuerpo, sabe moverse y ganó con la canción "Bad Boy"... si no, comprobadlo en el siguiente vídeo:
Otro "hallazgo" ha sido el del perfil de Oikotimes , nacido a raíz de la publicación oikotimes.com, una publicación dirigida por expertos en Eurovisión de países como Grecia, Reino Unido, Chipre o Portugal y que comparte muchísima información sobre el festival.
Donde también se lo toman muy en serio es en Suecia... ya sabéis que tienen muchas semifinales y su proceso de selección del candidato a Eurovisión se vive intensamente en ese país... con razón su grupo tiene casi 1.300 participantes!!!
Una de cal y otra de arena
Igual que hay muchísimos grupos a favor del festival sin poner pegas, también hay alguno reivindicativo. El llamado Bring back the Eurovision Jury (Devolved el jurado a Eurovisión), con 350 miembros, parece que ha conseguido su propósito. En esta edición habrá un jurado que intervenga en la elección del ganador, además del televoto.
En la dirección de evitar el "voto amigo" existe otro grupo: The Movement for a Western Europe Eurovision - NO POLITICAL VOTING ALLOWED! (El movimiento por una Eurovisión para Europa Occidenta - Voto político no admitido!), una petición como otra cualquiera pero que no creemos que llegue a ningún puerto...
Los ingleses, promotores de este grupo, fueron los últimos en la edición de 2008
Seguiremos informando!!




milhouse dijo
señora bolaños, otra vez más tanto usted como su compañero el señor canut dan muestras de su ignorancia en el tema eurovisivo, la cantante Hadise representará a turquia pero aun no se sabe con que canción, ya que se elegirá a finales de diciembre entre varias canciones candidatas. y ya que usted explicó lo que era ser inédito, con solo mirar el youtube que ha puesto sabrá que Bad boy no es un tema inédito posterior al uno de octubre de este año. (claramente pone added 1 agosto 2008)
Permitame hacerle la misma pregunta que a su compañero...que enchufe tienen ustedes para escribir sobre eurovisión en la pagina de TVE si no tienen NI IDEA de lo que es el festival?
30 nov 2008
Dal dijo
Estimada señorita inédita en estas lides de lo de Eurovision y estas cosas.
Dos cosas:
1- La preseleccion nacional sueca se llama MELODIFESTIVALEN y en ella no hay muchas finales. Solo hay 4 galas en las cuales de 8 artistas o grupos que hay en cada una, 2 pasan a la final y 2 a la repesca. En la repesca se eligen 2 temas que pasaran a la final. Con lo cual tenemos 4 galas 1 repesca y 1 final con 10 concursantes, perdón queria decir cantantes.
2- Es cierto que HADISE se presenta por TURQUIA, pero le informo que Bad boy, o mejor incluso, el video que añade en su blog, es del mes de Agosto. Con lo cual rompe con la regla de la UER de "inedito hasta 1 de OCTUBRE de 2008". La proxima vez informese mejor a la hora de rellenar su blog.
Y por ultimo. Me parece tan "scandalous" que ponga en su blog una foto de unos ingleses con la bandera de la UNION JACK, es como si quisieran hacer propaganda de lo friki que somos. Dios mio. Por lo menos los ingleses no te silban ni te llaman facha cuando sacas una bandera de su pais a la calle. Porque en España solo se permite cuando juega la seleccion y se gana.
En fin.. Usted misma! El dia que se familiarice con los eurofans y con todo lo que conlleva la locura esta de la preseleccion eurovisiva. La invito a una mariscada.
01 dic 2008
Anónimo dijo
Estoy perfectamente informada. Hadise ha ganado la preselección turca con la canción "Bad Boy". A la cantante ya la tienen, ahora tendrán que seleccionar canción. Cada país elige a sus candidatos y las melodías como quiera. En cuanto a la foto, está extraída del grupo del que estoy hablando. Es muy lógico poner una foto que ellos mismos cuelgan en su álbum. Y si cuatro galas previas en Suecia no son muchas... no sé yo... por lo menos es indicativo de que viven intensamente Eurovisión!
01 dic 2008
eurofan dijo
señora bolaños, Hadise no ha ganado ninguna preselección turca con ninguna cancion bad boy, ha sido elegida internamente por la TRT y bad boy es una canción suya anterior.
informese y no presuma de ignorancia.
01 dic 2008
Kivar dijo
Vicky, no te atormentes con los comentarios. Aunque pueda estar o no de acuerdo contigo, me gusta leer lo que escribes.
Yo soy de la parte reivindicativa. Lo del jurado en Eurovisión me lo creo menos que la palabra de TVE. En Eurojunior lo probaron y según estudios... no habrá gran diferencia ni paliará el voto vecinal ni nada de nada. En vez de 50-50%, deberían darle un 70 u 80% de poder al jurado.
Yo lo de las semifinales, antes cuando había sólo 1 me gustaba, ya que en la final había 14 canciones inéditas por ver. Ahora con 2 semifinales, cuando llega la hora de la final, sólo está el pobre Big4 por descubrir... de ahí que quedemos tan mal.
Yo voto por 2 eurovisiones: 1 para Occidente, y 1 para los países del Este y esos países que dicen que son Europa y NO LO SON. Ahora con las 2 semifinales, TVE sólo emite una... según dijeron el año pasado "para no agobiar al personal con tanto Eurovisión"... y luego van los muy mamones y el día después de la semifinal emiten un Europasión, especial Eurovisión. ¿Dónde está la seriedad en Televisión Española?
01 dic 2008
toni dijo
informate querida, no tienes ni idea de eurovisión! siempre tuyo Toni.
02 dic 2008
Dal dijo
Mira Señorita Bolaños. Ademas de rubia eres prepotente!
Una combinación que dará que hablar!
En serio te lo digo. No hubo ninguna preselección Turca.
Hadise fue escogida a dedo, es decir internamente. La canción para que usted lo sepa bien no ha sido aun publicada.
Claro que si usted lo dice, habra que creerla a usted y a todo lo que entiende de eurovision que se resume a poner EUROBISION en el buscador google.
Y si. Es cierto que en Suecia viven mucho su propio Festival. Pero tienen 4 galas 1 repesca y 1 final repito. No hay nada mejor que hablar con propiedad y todo lo que usted dice y escribe no hace más que quitarla mas y más "autoridad" a la hora de trata este tema del cual señorita Bolaños, Canut y Asociados no tienen ni pajolera idea.
Apañados vamos para la final!
02 dic 2008
Eurofan Diego dijo
Uy esta Viky Bolaños no tiene ni la mas remota idea de Eurovision:
1.Hadise fue escogida internamente por la TRT como hizo TVE con Las Ketchups.
2. El Melodifestivalen sueco no es tan largo como dices, pues la preseleccion de malta es muchisimo mas larga ya que han empezado las semifinales o la de bulgaria también por ejemplo.
Por cierto, ya le gustaría a usted ser eurofan, que no sabes ni lo que disfrutarias y como bien dicen por ahí haber si nos informamos mejor. Ah y para frikis son los que les gustan el futbol porque para gustos los colores!!
02 dic 2008
Kivar dijo
Madre mia, Vicky, te dan palos por tos los laos.
Pues para ser una elección interna, tiene bastantes posibilidades... (bueno, pensando que Turquía siempre se ha clasificado desde 2004, es fácil predecir que este año tb estará en la final).
Al menos no hacen como España, que un año que eligen internamente, van y nos mandan a las hijas del tomate... Yo no sé si se cepillarían a las ketchup a cambio de tan mala representación, pero desde luego... Ver para creer y vivir para ver... Luego sale el sr. Federico Llano diciendo que TVE se lo toma muy en serio y que tienen muchas ganas de ganar. Siempre que quiero reirme, leo una rueda de prensa de este señor.
02 dic 2008
Kivar dijo
Vicky, leí en una entrevista a Mauro Canut que decía que el año pasado iban a poner Eurovisión en la 2. Sé que algunos años lo han emitido por la segunda cadena. ¿Puede confirmarnos si es cierto o falso y qué pasó para finalmente pasarlo a TVE-1? ¿Sabe qué planes tienen para este año?
A decir verdad, que lo pasen a la 2 me da la impresión que nos quedaría poco en Eurovisión... Después de borrarnos de Eurojunior y Eurodance, comprenda nuestra preocupación por la forma de actuar de nuestra querida televisión pública.
02 dic 2008
Carlitos dijo
por lo menos usted es respetuosa en sus comentarios. Eso es muy de agradecer y no parece que esté en esto por motivos como el Sr. Canut, que lo único que hace es utilizar un medio público para poner en un altar a sus amigos "indies" y todo lo demás es una porquería para él... Enhorabuena por sus comentarios.
03 dic 2008
María dijo
Jajajaja Vicky mi querido DAL te ha dejado un poco con el culete al aire xD
Esto es todo lo que a TVE le interesa Eurovisión,que ni para los blogs cogen a gente que por lo menos se informe de las cosas que escriben xD...
4 galas son muchíiiiiisimas!!!!???!Porque este año España hace 3 o 4?Por eso quiere equiparar el número??
Sabe que pasa?Que resulta que no es lo mismo 4 galas con 10 Lenas Philipssons o 10 BWO,que hacer 10 galas con 10 chikischikis..No quieran ir por ahí,porque a la mayoría se la darán con quedo,como el año pasado,pero a los que sabemos de qué va esto,nanai de la china.Igual que el año pasado no nos dieron con queso que el chikichiki fue limpio,porque desde cuando se abren líneas telefónicas antes de la gala y con un candidato con toda una cadena detrás???Igual para ustedes no es ventaja porque TVE es una basura de televisión en general,pero quien diga que no hubo búsqueda de dinero y por supuesto de asegurarse votos para el chiki o es que es rematadamente tonto o es que es demasiado ingenuo.
Un saludo.
04 dic 2008
eros dijo
querida Vicky Boloñesa, todos te decimos desde el mayor de los respetos: vayase señora Boloñesa, vayase! jaja! que poco interés por Eurovisión...INFORMATE, Hadise ha ganado la preselección turca con q canción? jajaja!
Salu2.
04 dic 2008
Dal otra vez! dijo
No os esforzeis de verdad. Si todo se puede reducir a esto:
------
Vicky dijo:
Estoy perfectamente informada. Hadise ha ganado la preselección turca con la canción "Bad Boy". A la cantante ya la tienen, ahora tendrán que seleccionar canción.
------
Primero dice que Hadise ganó la pre turca con la canción badboy que es un tema de su primer album., y un día más tarde ha añadido que "ahora tendrán que seleccionar canción.
A ver Vicky ...no es nada personal. Si haces algo hazlo bien. Informate bien, y si alguien te dice que estas equivocado lo que uno debe hacer es mirar si es verdad. Y no tener una pataleta en plan "digna".
En otras cosas quizás no pero en EUROVISION cualquier eurofan le da a ustedes 3000 vueltas. Vicky, perdoname que te tutee. No es mi interés el señalarte que te has equivocado. Eso le puede pasar a cualquiera, pero en serio nos gustaria que tuvierais algo más de llamesmoles interés por informar correctamente y no por informar porque tengo que hacerlo.
Para mi seria un honor ver un post suyo o del señor mauro, en el cual se trate el tema con un poquitín mas de seriedad y de veracidad. Porque esto para mí son blogs al más puro estilo chiki chiki.
Ansioso por leer su proxima columna, me despido!
DAL
04 dic 2008
eurofan_salamanca dijo
Aunque estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios que han hecho otros foreros, tengo que decir que creo que han sido demasiado beligerantes con usted, señorita Bolaños. Estoy seguro de que los errores que ha cometido en su blog (por ejemplo, lo de Hadise) no han sido intencionados, así que no voy a crucificarla por ello.
Eso sí, lo que no vamos a tragarnos son las declaraciones del tipo "TVE se toma Eurovisión muy en serio" hasta que no se demuestre con hechos. Desde luego en 2008 no se lo tomaron nada en serio, sino que se dedicaron a seguirle la "broma" a la cadena amiga del señor Pons.
Al margen de lo que ocurra en la preselección nacional, me creeré eso de que TVE se toma en serio el Festival cuando llegue el mes de mayo y pueda leer en esta web que TVE emitirá LAS DOS SEMIFINALES por La 2. Este año se decidió no emitir la segunda semifinal (precisamente en la que había más calidad y en la que casualmente no podía votar -o sea, ganar dinero- TVE). Sin embargo, si hubo espacio ¡en La 1! para emitir una patética gala para elegir a las bailarinas del ChikiliCUTRE donde la única artista que pisó el escenario esa noche (la segunda clasificada, Ani Lorak) fue ridiculizada por el susodicho. Esta indefendible decisión nos obligó a seguir la segunda semifinal por Internet o por la RTP portuguesa, cosa que, a la postre, resultó positivo, ya que no tuvimos que aguantar al vendido de Uribarri retransmitiendo un espectáculo que para él era un circo.
Cuando llegue mayo y lea en el avance de programación que La 2 emitirá las semifinales del martes y del jueves empezaré a creerme esa supuesta "seriedad" con la que TVE se toma Eurovisión.
04 dic 2008
eurofan maño dijo
Que pasa que no actualizamos el blog?
Ostras igual han despedido a estos dos!!!
09 dic 2008
el poeta desnudo dijo
Para los que insisten en alabar el Melodifestivalen sueco como ejemplo de como hacer las cosas en Eurovision (como María): BWO deben ser buenisimos... tan buenos que nunca han estado en Eurovision en sus muchos intentos... De verdad queremos grupos como ellos? Lena Olin hizo papel decente. Pero la triunfadora del "alucinante" Melodifestivalen del 2008... eh... quedo 12a en su semifinal (la salvaron los jurados) y dos posiciones por debajo del Chiki Chiki en la final... Y eso que Suecia tine muchos mas vecinos (y mas fieles) que Espa~na... y se toma la Eurovision mas en serio y blah blah blah
Quizas los suecos no siempre hacen las cosas mejor .......???? Y a los que aleguen cuestiones politicas o de vecinismo les recordare que la occidental y escandinava Noruega quedo 5a.
Aunque no me gustara el Chiquilicuatre, a mi me gustaron mas canciones en la final espa~nola que en la sueca en el 2008...
09 dic 2008
eros dijo
Los han despedido del blog a la boloñesa y a ese pobre hombre del canut?! jaja! no caerá esa breva eurofan maño! jaja!
09 dic 2008
decepcionado eurofan dijo
Hola Vicky! esto es un desastre! el nivel de las canciones es que es patético... No será que vais a coger vosotros en TVE a gente como Anael o Mirela como jokers? Es que madre mia que preselección mas cutre. Saludotes
10 dic 2008
María a Poeta Desnudo dijo
BWO son buenos vayan o no vayan a Eurovisión,o qué pasa,que porque Marta Sanchez no fuera escogida en un hipotético caso para ir a Eurovisión dejaría de ser buena???
No trasgiverses,que no va por ahí la cosa..
Suecia lo toma como un evento,y estos nos intentan hacer creer que tienen el mismo interés,que se puede comprobar simplemente en la gran gala tan avanzada tecnológicamente que nos regalaron el año pasado,que decir que fue una castaña es quedarse corto y ser generoso.
Te conzco o algo??xD...
Primero dices que "Suecia,con vecinos y todo...blabla" y luego que "a quien alega vecinismo blablabla"... o_O.Sé en qué posición quedó Suecia y quien votaron por ella,estuve en Belgrado y tengo las votaciones en una hojica que cuando me aburro repaso xD...Pero,tú y yo no estamos hablando de lo mismo....A mí el resultado que obtuviera es circunstancial..Me molesta que me tomen por tonta haciendome o intentando hacerme creer que en España se lo toman con el mismo interés.....que te quiero Andrés.JA.
ta luego broder!
12 dic 2008
ATALIS dijo
Estamos locos! otra vez nos hemos apuntado, y es por tu culpa Mauro! a ver si este año tambien te gusta la cancion a pesar de lo recortadisima que la hemos tenido que dejar ! besotes!
15 dic 2008
ATALIS AL ESC dijo
!Que alegria! , ¡ojalá hubiera mas grupos cokmo vosotros! vais a arrasar con "Retrato Frontal", os voy a votar cada dia!,¡suerte chicos!
19 dic 2008
el poeta desnudo dijo
Hola Maria,
Mi intencion no era ni tomarte por tonta ni mucho menos y menos aun siquiera insinuar que RTVE se lo toma tan en serio como la television sueca. Es obvio muy a menudo que en Spain no hay ganas de ganar (por parte del Ente, por lo menos).
[Y, no, no creo que te conozca personalmente :-) ]
Lo que yo queria indicar es que a mi muchas veces me parece que se sobrevalora el melodifestivalen ese. A mi la mayoria de las canciones que se presentan alli me parecen muy mediocres, incluidas la de BWO y la insufrible Hero en el 2008. No te negare que los artistas suecos puedan ser por lo general mas "profesionales" tecnicamente que los de la gala espanola. Pero las canciones, se quedan en formulaicas, como minimo. Y a mi si me importan los resultados. La funcion de una seleccion nacional es encontrar una cancion que vaya a quedar bien, y preferiblemente ganar, en el festival. Si la idea es simplemente hacer un show espectacular para los amantes del schlager. Pues genial. Pero, el show tiene una tiene otra funcion, no?
Y lo de vecinismo, no es contradiccion. Hay vecinos y vecinos. Suecia tiene mas vecions que Espana. Un pais balcanico tiene mas vecinos que suecia. Y hay una idea generalizada (este o no yo de acuerdo) de que los del este estan influyendo los resultados por votarse entre ellos. Y si eres occidental no puedes quedar bien. Y, quizas tu no, pero puede que haya quienes culpen a este fenomeno del pobre resultado sueco. Noruega 2005 es una excepcion muy ilustrativa.
Y nunca sere fan de Marta Sanchez, vaya o no vaya a Eurovision...
:o)))
06 ene 2009
amante musical dijo
Hola faneros de eurovisión, no soy muy entendida pero desde que tengo uso de razón estoy grabando el festival año tras año y son muchos..... Me parece vergonzoso quien quiera que esté detrás las ganas que tiene que algún año gane España. Desde el chikilikutre ese solo por hacer un show de mal gusto, que quedamos en ridiculo en toda europa, y ahora nos meten a melodi que va en primera posición cuando la canción vale bastante poco, teniendo a soraya que a parte de la canción movida con bastante ritmo, es pegadiza de momento un punto bastante favorable ante todo el fisico de esta chica y las tablas en escenario seria fenomena no parece la típica española gitana morena descanza en un escenario, sin faltar el respero, pero siempre intentando dar imagen de que los españoles somos jilipollas y que nos falta el toro de animal de compañia y con la peina vestido de faralaes, innomevos un poco y ahora tenemos la oportunidad, pero me da ami que los votos son un fraude y ya saben desde el primer momento quien se va a presentar. tve lo amaña, es vergonzo solo espero que no me boicoten este escrito gracias.
18 ene 2009
Anonimo dijo
Sinverguenza teneis tve para echar a karmele marchante de eurovision cuando iba la primera la abeis quitao sin razon si no os gustaba no la ubieseis clasificao pareceis tontos tss cada ver estais peor aber quien va aora
23 ene 2010