« La, la, lá chipriota | Portada del Blog | Abuelos en Eurovisión, ¿somos fans o no? »

Minuto a minuto de la gala para elegir la canción de Eurovisión 2012

    sábado 3.mar.2012    por Equipo eurovisivo    8 Comentarios

EQUIPO EUROVISIVO DE RTVE.ES

Anne_pastora
Pastora Soler y Anne Igartiburu sobre el escenario

00:40 ¿Quieres conocer las impresiones de Pastora Soler tras la gala? ¡No te pierdas nuestra crónica desde la sala VIP!

00:35 ¡"Quédate conmigo" consigue la máxima puntuación por parte del televoto! Pastora está encantada con la elección, ¡no dudamos de que triunfará en Bakú 2012 con este temazo!

00:35 Votos del público: el televoto otorga 26 puntos a "Ahora o nunca", 30 puntos a "Tu vida es tu vida" y 36 puntos a "Quédate conmigo".

0:31 Pastora está contenta, reconoce que con las baladas se encuentra muy cómoda y "Quédate conmigo" sin duda es una balada hecha a su medida.

0:29 Votos del jurado: 

Óscar Gómez: "Ahora o nunca" 8 puntos, "Tu vida es tu vida" 10 puntos y "Quédate conmigo" 12 puntos. Considera que Quédate conmigo va a hacer un buen papel en Eurovisión. "La interpretación de Pastora  y al punto al que llega la canción no necesita palabras, no hace falta saber español para que cualquiera se emocione con esta canción". 

Soledad Giménez: "Tu vida es tu vida" 8 puntos, "Ahora o nunca" 10 puntos y "Quédate conmigo" 12 puntos. "Esta canción tiene un nivel superior a las demás, transmite mucha emoción y Pastora le pone una pasión especial a esta canción, convirtiendo a Quedate conmigo en un tema espectacular que recordaremos todos".

Franco de Vita: "Tu vida es tu vida" 8 puntos, "Ahora o nunca" 10 y "Quédate conmigo" 12 puntos

 0:20 Según pasa la noche Pastora está más y más emocionada. En esta ocasión ha intervenido su padre, que ha recordado la pasión de Pastora por la música desde que era pequeña. Pastora, más arropada que nunca por su familia y compañeros!

0:17 Salen al escenario Fran, el marido de Pastora, y Lucía, su sobrina. La pequeña Lucía tiene en Pastora a un ejemplo a seguir, ya que también le gusta el mundo del espectáculo. 

0:09 Malú, Vanesa Martín y Pastora interpretan "Vamos", incluida en el último álbum de la representante española para Eurovisión 2012.

0:04 Pastora Soler se emociona al recordar a Luis Sanz, su descubridor. El productor falleció recientemente.

0:02 David Bisbal también ha querido aprovechar la velada para mandar un mensaje de apoyo a Pastora. De hecho, la cantante le ha agradecido que fuera uno de los primeros en felicitarla por su participación en el Festival de Eurovisión.

23.57 El público aprovecha cualquier silencio para recordar su tema favorito: "Quédate conmigo". Mientras, Bustamante reconoce que le gustaría ir a Eurovisión, aunque lo considera un gran reto y una gran responsabilidad. Además, se muestra más sincero que nunca y asegura que a él le encantaría ir al Festival con una balada del estilo de "Quédate conmigo".

23.53 Pasan por nuestra sala VIP Malú y Vanesa Sánchez, compañeras de profesión y amigas de Pastora Soler. ¡No os perdáis la actuación que van a protagonizar las tres cantando juntas!

23.53 David Bustamante interpreta a dúo con Pastora Soler "Bandera blanca", tema incluido en el último álbum del cantante de San Vicente de la Barquera.

23.45 Momentazo azerí en plató. Naila Rustam-zade, tercera secretaria de la embajada de Azerbaiyán en España, suelta un speech en azerí, ¡para que nos vayamos acostumbrando! Pastora va al grano y le pregunta por la comida típica de su país: anotamos que el caviar es muy típico en la gastronomía local, ¡cuando lo catemos ya os lo contaremos!

23.41 Raphael, que participó en Eurovisión en 1966 y 1967,envía un precioso mensaje a Pastora Soler y la cantante se ha emocionado muchísimo. Pastora lo considera un maestro y reconoce que siempre le ha apoyado muchísimo y que ha sido muy generoso con ella. En estos momentos Raphael se encuentra en México grabando un nuevo álbum de estudio. 

23.32 En estos momentos Sergio Dalma canta a dúo con Pastora Soler "Yo no te pido la luna" y el público dándolo todo en la pista de baile!

23.29 Mientras Sergio Dalma canta sobre el escenario pasa por nuestro lado David Bustamante, ¡guapos los dos!

23.31 Nuestro compañero Rafa Muñoz nos va a dar una masterclass sobre moda en Eurovisión. Reconoce que ha habido años en los que los vestidos han sido más importantes que la canción, como en 2003 cuando ganó Sertab Erener con "Every way that I can". Además recuerda que hay que apostar por la moda española y propone diseños de Juanjo Oliva y Yudos, entre otros. 

23.18 Pastora habla sobre el Festival de Eurovisión. Reconoce que ha seguido el Festival durante varias ediciones, no como eurofán, si no amante de la música, el verdadero protagonista de Eurovisión.

23.15 Los eurofans y el club de fans de Pastora Soler le dan en directo un r egalo a la cantante. Pastora renoce que Anne Igartiburu le ha regalado "una virgencita del Pilar" que llevará a Bakú para que le de suerte.

23.13 Repaso de las canciones finalistas. Pastora analiza sus tres actuaciones. Reconoce que ha sentido un poco nerviosa, aunque eso no ha afectado a su actuación ;-)

23.06 Sole Giménez resalta la dificultad técnica de las tres canciones, que permiten demostrar una vez más la maravillosa voz de Pastora y su manejo de diferentes registros y tesituras. Eso sí, ha dejado claro "que hay unos temas más eurovisivos que otros".

23.03 Llega el turno de "Ahora o nunca". Se trata de un tema de José Abraham, uno de los autores de confianza de Pastora Soler. Para esta actuación la cantante ha elegido un vestido rosa con incrustaciones y escote palabra del honor. ¿Cuál es vuestro look favorito de la noche?

23.01 Anne Igartiburu recuerda que el lunes, a partir de las 13.30 h, Pastora Soler estará en RTVE.es charlando con los fans, y ya le puedes enviar tu pregunta!

22.59 El jurado está muy emocionado. La interpretación de "Quédate conmigo" ha sido increíble, hasta Franco de Vita se ha sincerado y ha afirmado que le hubiera encantado haber compuesta esta canción, la favorita del público que está en plató.

22.55 Guauuu! Pastora está espectacular con un vestido negro que estiliza muchísimo su figura, un look 100% diva que nos encanta para Eurovisión.

22.51 Silencio todo el mundo, ¡opina Victor Escudero! El dj y redactor de la web Eurovision.tv habla sobre "Tu vida es tu vida", un tema pop con "toques eurovisivos". Tras su intervención sale Pastora Soler para cantar el tema más esperado de la noche: "Quédate conmigo".

22.49 Para el productor Oscar Gómez, "Tu vida es tu vida" es una tema "muy eurovisivo"

22.46 Comienza el espectáculo! Pastora Soler interpreta "Tu vida es tu vida", la canción más movida de la noche. Compuesta por Max Minoia + Eleonora Giudizi y con la letra de Juan Mª Montes, se trata de una versión más bailable de esta canción que incluye en su disco Una mujer como yo. Pastora ha salido con muchísima fuerza! 

22.45 Pastora Soler charla con los miembros del jurado: el productor Oscar Gómez, el cantautor Franco de Vita y la cantante Sole Giménez. En ellos recae el 50% de la decisión final, ¿qué canción votarán como favorita?

22.42 ¡Pastora Soler ya está en el escenario! Está recordando el día en el que TVE le ofreció participar en el Festival de Eurovisión. Esta noche por fin conocerá la canción que interpretará en Bakú el próximo 26 de mayo.

22.39 En la primera fila de la gala reconocemos algunas caras... ahí están Thomas G:Son y Antonio Sánchez, coautores de "Quédate conmigo", al Dj y editor de Eurovision.tv Victor Escudero y al el subdirector de Festivales de TVE, Federico Llano.

22.37 Ambientazo en el plató, más de 130 personas abarrotan el estudio 1 de Prado del Rey esperando a que salga Pastora Soler. Hemos visto hace unos minutos a Pastora con un vestido corto en tono verde y negro, ¿será el que utilizará para la primera canción?

22.36 ¡Comienza la gala!!!

22.32 Sergio Dalma ha estado en el estudio 1 y se ha ido al camerino, es tan majo... nos ha saludado sonriendo :D

22.30 Thomas G:Son, coautor de "Quédate conmigo" tampoco se va a perder la gala y ya está en el backstage

22.22 ¡Pastora Soler ha entrado rauda en el plató, la gala está a punto de comenzar! ¡Pastora a Eurovisión con una gran canción!

22.15 Los colaboradores ya est án entrando en plató, ¡en 15 minutos empieza la gala!

22.05 David Bustamante estuvo en Eurovisión en 2002 de coro de Rosa. ¡Qué gran cantante!

22.04 ¡¡¡ACABA DE PASAR DAVID BUSTAMANTE por la sala de prensa!!! Me muero... 

22.03 Los fans están muy nerviosos, como ya hemos comentado, quieren que gane "Quédate conmigo"... no solamente porque es la canción que más les gusta, sino porque es la que da más oportunidad a Pastora Soler para lucirse.

21.46 En el sondeo a pie de escenario que ha hecho RTVE.es, la canción preferida es "Quédate conmigo". Veremos si esa opinión coincide con el gusto de los espectadores y el jurado.

21.36 Pastora Soler y Anne Igartiburu han dado la bienvenida al público de la gala. Anne está explicando a los eurofans que vienen a pasárselo bien pero también incide en que es una gala en directo y que "hay que comportarse" ;)

Fans
Los fans con un cartel muy currado para animar a Pastora Soler

21.26 Acaba de llegar Víctor Escudero, redactor de la web eurovision.tv. Tendréis la oportunidad de verle durante la gala... 

21.22 Los pasillos de TVE están en plena ebullición pre-gala, tan pronto te encuentras a David Bustamante como a Sergio Dalma.

21.20 Anne Igartiburu, la presentadora de la gala de Eurovisión, ya ha pasado por maquillaje. Junto a ella estará el jurado compuesto por: Sole Giménez, Franco de Vita y Óscar Gómez.

Ensayo1

Pastora ensayando con Sergio Dalma

21.02 El equipo eurovisivo ya ha llegado a los estudios de Prado del Rey. Esta noche se celebra la gala en la que se elegirá la canción española para Eurovisión 2012. Pastora Soler cantará los tres temas que ya se pueden votar: "Ahora o nunca", "Quédate conmigo" y "Tu vida es tu vida".

Categorías: Televisión

Equipo eurovisivo    3.mar.2012 21:08    

8 Comentarios

muy guapo david bustamante

sábado 3 mar 2012, 21:30

me gustara ver a david bustamante

sábado 3 mar 2012, 22:11

No se dan cuenta q la música esta demasiado alta¿...

sábado 3 mar 2012, 23:05

Pastora.... hace tantos años que te sigo.... ahora al ver a Adelita, que tanto ha impulsado la calidad de las nuevas generaciones de la copla.... has trabajado mucho, has conseguido mucho pero ya es hora que seas la estrella de primera linea que mereces. Lo de Eurovision es lo que es, si ganas, genial; si no, es un escaparate donde exhibiras tu autenticidad para orgullo de todos.

domingo 4 mar 2012, 00:16

Ánimo. Adelante. Recuerdo aquellos concursos matinales donde aquella niña alegraba nuestros domingos con aquel potencial y aquella fuerza.
Hoy en plenitud fuerza, fuerza, fuerza !!! La otras ya estuvieron. Ahora te toca a tí el relevo. Hazlo !!

domingo 4 mar 2012, 00:20

A nosotros también nos ha encantado, pero con un poco más de mala leche aunque desde el cariño :P

http://lareputada.com/2012/03/04/eurofans-analizamos-su-propio-analisis-de-la-gala-de-tve/

domingo 4 mar 2012, 11:04

Felicitaciones Pastora Soler, la cancion hermosa y la voz es increible, como espectadora y con el deseo que españa gane, veo que desde estos momentos y hasta que actue en Eurovision, pueda pulir los movimientos del cuerpo, y los gestos de su cara.
Este comentario lo hago con la mejor de las intenciones, la veo con gestos quebrados y nerviosos, y cuando eleva la voz, que es genial sus rasgos se tornan muy duros.
por lo demas me encanta la cancion y su voz Felicidades.

domingo 4 mar 2012, 15:22

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario