« LeKlein y Azúcar Moreno arrasan en la final del Eurocasting | Portada del Blog

El jurado dejó fuera de #EurocastingFinal a la canción favorita del público

    sábado 14.ene.2017    por Equipo eurovisivo    14 Comentarios

Ahora que ya ha acabado el #Eurocasting, es tiempo de revelar en exclusiva uno de los datos más esperados: quién fue el que recabó más apoyos de los 30 primeros seleccionados y el ranking completo de votaciones, desde el primero al último.

Efectivamente. Los rumores que corrían por las redes sociales eran ciertos. El jurado profesional dejó fuera al artista favorito del público. Nito no logró ni un solo punto de los siete profesionales, quienes sí eligieron a Javián (segundo más votado), Fruela (sexto) y LeKlein (cuarta), a la postre la vencedora del proceso.

Brequette -que estuvo a punto de llegar a la final- fue la tercera más votada y Pedro Elipe, el quinto. En séptima posición quedó Romy Low y, tras ella, y por ese orden, Nieves Hidalgo, Nicky Triphook -otro de los más valorados por el jurado- y Rebeca Moss.

En realidad todo el mundo ya sabía el orden de los diez primeros. Solo había que fijarse bien en el documento de las votaciones del jurado profesional publicado por RTVE.es el pasado 20 de diciembre. Tal cual. ¿Nadie se dio cuenta?

Votacionjurado

¿Y quiénes se quedaron muy cerca de lograr entrar en el top ten? Pues Javi Soleil y Stvrkid feat.Silence of the Wolves, a los que les faltaron literalmente un puñado de votos. Y es que hay que insistir en que todo estuvo muy igualado.

El reggaetón, que ya sabemos que no gusta para Eurovisión, mejor clasificado fue el de Shannel (16ª). Y candidatos que muchos daban por hecho que pasarían, no lo hicieron. Es el caso, por ejemplo, de Dani J (13º), Carmel (18ª), Lem Baquero -el elegido por la prensa especializada- (19º), Ivet Vidal (20ª) o Padre Damián (26º).

La vida te da sorpresas y muchas veces lo que se dice o lo que se grita en las redes sociales no se corresponde con la realidad.

Así que, sin jurado, los eurofinalistas habrían sido Nito, Javián y Brequette. Y LeKlein no estaría en febrero en Objetivo Eurovisión junto a Maika, Paula Rojo, Manel Navarro, Mario Jefferson y Mirela luchando por estar en Kiev.

Esta es la clasificación y los PORCENTAJES (no son miles de votos) que logró cada artista y canción. Esto es lo que votásteis:

Votosporcentajes

Por Pedro López Manjón

Categorías: Música , Televisión

Equipo eurovisivo   14.ene.2017 12:00    

14 Comentarios

Una maravilla lo que ha hecho el jurado! Menos mal que nos han dejado con las canciones con más calidad.

sábado 14 ene 2017, 14:04

La mejor elección ha sido la del jurado, el público no siempre tiene razón. Claros ejemplos como el chiquilicuate y Rosa (en vez de Bisbal) lo demuestran.

sábado 14 ene 2017, 20:38

Para que vale el voto del público?.....Para nada.
Lo mismo quieren ganar y todo, jajajaja

domingo 12 feb 2017, 00:07

Mal, mal, el desempate lo tiene que hacer el público, me huele a tongo tongo

domingo 12 feb 2017, 00:09

Me ha parecido bochornoso que estando el jurado empatado , el tercer miembro del jurado no haya sido cApaz de valorar la opinion del publico para decidir el desempate y solo su opinion personal.

domingo 12 feb 2017, 00:17

me parece impresentable el jurado,pero sobre todo la actitud de manel dando un corte de manga,creo que televisión española tendría que sustituir a este chico, primero por sus mallas formas contestando mal y segundo porque no representa al pueblo,ya que el pueblo quiere a mírela,esto es bochornoso que el jurado no tenga en mente lo que piensa el publico la canción mala con esa canción quedaremos de los últimos

domingo 12 feb 2017, 00:26

Ha sido una vergüena el momento de desempatar. Si hay un empate, lo siento, pero se tenía que haber tenido en cuenta el voto del público y no de un jurado "profesional" que deja mucho que desear.

domingo 12 feb 2017, 01:44

La verdad es que en el fondo me da pena Manel Navarro, ha sido una desafortunada forma de darse a conocer. Seguro que es un artista como la copa de un pino, pero hoy no ha sido su día, y la forma de salir elegido va a hacer mucho daño a su imagen.
Respecto al jurado, lógicamente son libres de votar a quien consideren (para gustos los colores), pero es muy curioso que dos de ellos coincidan en su máxima y mínima puntuación...Pero bueno, se trata de disfrutar de la música...así que cuando se me pase el cabreo volveré a ponerme los 40 :-)
Para evitar todo esto, el año que viene RTVE debería o elegir directamente al representante o, si quiere escuchar a su audiencia, tras seleccionar varias canciones hacer que el voto del publico prevalezca sobre cualquier jurado.

domingo 12 feb 2017, 02:12

Es mentira que el voto del jurado y el del publico van 50/50. De ser asi debia ganar Mirela que tenia el plebiscito del publico. Manel no tenia ningun plebiscito! Entonces todo està claro salvo para la organizacion. Ademàs estan muy equivocados porque no solo es el publico el que compra y hace vender (digan lo que digan)... pero ademàs es el momento de vender a España y de aprovechar la ola del turismo européo en nuestro pais para llegar a Kiev con posibilidades con una cancion nuestra y no con un reggae que no le gusta ni a todos los turistas que nos visitan. De nuevo vamos derecho a la cola de Eurovision. Organizacion y seleccion, un zero pataton!!!

domingo 12 feb 2017, 10:01

Lo de ayer fue bochornoso.Educación señores y señoras, abuchear a una persona es una práctica ruin por parte de los estofans.Menos mal que el chico aguanto el tipo y fue educado y correcto en todo momento,Y de togo nada, igual que es bonito ganar, hay que saber también perder.Un saludo y mucha mierda.

domingo 12 feb 2017, 14:53

Que decepción....Se me quitaron las ganas de ver este año el festival.... Rtve tiene q buscar una formula de elección de nuestro representante que esté a la altura y tomárselo en serio ya....Que vergüenza el espectáculo que se dio en la gala de ayer....Esto es algo serio, se trata de representar a nuestro país, se tiene que enviar lo mejor q tengamos, con el mejor tema y una propuesta que guste a la mayoría.

domingo 12 feb 2017, 15:00

Y .... ¿ porque... , quien... y cuanto se gana por el claro suicidio en Eurovision ?. La pregunta va dirigida a los " medios ".Si existe una contestación posible, ... radicaría en ellos. ¡ ... visto lo que se respira !.

domingo 12 feb 2017, 20:47

Es un autentico descaro, ¿como puedes estar ejerciendo de miembro de jurado supuestamente "neutral" e invitar al niñito a tus viernes hawaianos??. Al jurado se le ha visto el plumero. Espero que os aproveche Mané y que quede el último.
TVE debería de tener un poco más en cuenta la opinión de los españoles que se han gastado una pasta llamando a un teléfono 90....

lunes 13 feb 2017, 08:43

yo creo que esta mal organizado preparar objetivo eurovicion ,
primero tteneis que de gar seja los concursantes y los cámaras tambiet porque las cámaras están muy mal puesta y muy de todo i no sale na, por cierto el publico tendria que tener mas de 50% porque el programa este es porque eliga el publico no gudado ,eso supongo que en dicho mucha gente ......
yo creo que España no mira objetivo porque no sabéis patrocinar bien .

miércoles 15 feb 2017, 14:51

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario