« Episodio 150: 3D WIRE | Portada del Blog | Episodio 152: Robótica para todos »

Episodio 151: Madrid Games Week

    viernes 17.oct.2014    por Santiago Bustamante    0 Comentarios

La Nabucodonosor despega hoy desde la feria que quiere ser la cita más importante en torno al videojuego en España y para ello ha contado en esta edición con 18000 metros cuadrados y una amplia asistencia con el cartel de entradas agotadas puesto desde hace días en la taquilla: Madrid Games Week.

COLLAGE 1 MGW

Novedades, adelantos exclusivos de grandes títulos pero también un amplio espacio dedicado a la reflexión en torno a esta industria cultural y al desarrollo local ocupan un lugar muy importante en la MGW y de ello te vamos a dar cuenta en el programa empezando por la Gamelab Academy y su zona de desarrolladores, cuyo encargado es todo un histórico del videojuego en España: Gonzo Suárez. Además de hablar con el creador de Commandos, lo haremos con el director de la Madrid Games Week, Javier Sanz de Andino y Miguel Ángel Soler, el portavoz de la AEVI (Asociación Española de Videojuegos), organizadores de la feria y de su espacio de debate y conferencias.

 

Con Sony vamos a conversar sobre una de las noticias del año producida esta semana, la Liga Oficial Playstation: una competición online y que nos ayudará a introducirnos en los e-Sports sin miedo a nuestro nivel de inicio. Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de Play Station nos da más detalles sobre esta liga y conocemos el primer free to play español para la PS4 con un juego tipo MOBA desarrollado por el estudio sevillano StormBasic: Invokers Tournament. Se sube a la Nabu su director Antonio José Mora.

COLLAGE 2

Desde Nintendo, recibimos a Nicolas Wegnez, responsable de marketing, para contar las principales novedades com el Bayonetta 2 o el Super Smash Bros, protagonista además de un torneo en el que estaremos con su organizador y algunos concursantes.

 

Otro de los lanzamientos más esperados, este para XBOX One, es Sunset Overdrive, un entorno abierto, canalla y cómico a cargo de Insomniac Games (Resistance 3, Ratchet & Clank) , y directamente desde California vamos a tener el privilegio de contar con el presentador de Sunset TV, Brandon Winfrey.


El espectáculo pirotécnico musical lo pondrá, como siempre, Dr. Almeja, @paroxia o, simplemente, Elías Fraguas, en formato ‘Elías e Ignacio’ y en formato ‘Elías’, sin más…

Santiago Bustamante   17.oct.2014 22:30    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios