« 246: 20 años de Pokémon | Portada del Blog | 248: Superpodcast, lo mejor y lo peor del 2016 »

247: Turismo espacial "asequible" (y Made In Spain)

    jueves 15.dic.2016    por Santiago Bustamante    1 Comentarios

247 Red Bull Stratos

¿Te has planteado hacer un viaje estratosférico y ver la Tierra desde el espacio?

La experiencia de ver nuestro planeta rodeado de un cielo negro nos lleva a pensar a la fragilidad de nuestro ecosistema, y, al mismo tiempo, a la sensación de una sola humanidad, sin barreras ni diferencias. El relato de los astronautas así lo confirma, y, aunque estamos lejos de esta sensación esté al alcance de una inmensa mayoría, un ingeniero aeronáutico español, ha puesto en marcha Zero 2 Infinity, un proyecto para enviarnos a la estratosfera en globo al “módico” precio de 110.000 €.

247 Bloon-Pod-by-Zero2infinity_2

Con el fundador de este proyecto que ya va a empezar a realizar sus primeros vuelos tripulados en 2017, José Mariano López Urdiales, conocemos más detalles del diseño de la cabina, duración del viaje, seguridad del mismo y  preparación necesaria para una auténtica y trascendental aventura que nos convertirá por unas horas en astronautas en globo.

247 maxresdefault (1)

Desde el Planeta Segovia, y recuperando también una técnica de animación tan tradicional como el Stop Motion,  os contaremos el viaje estratosférico de Morph In Space, el muñeco de plastilina que nació en 1977 y que ya se ha dado su paseo estratosférico. Con la mirada puesta mucho más allá de nuestra estratosfera, atravesando el horizonte de sucesos, Efecto Flú nos da un baño de spoilers hablando de Interestellar y desde la mini estación espacial de la Nube de Oort, los Retardnauts se disponen a ver Rogue One: Una historia de Star Wars.

247 NEN4lRSu65QXRP_2_b

Santiago Bustamante   15.dic.2016 13:42    

1 Comentarios

LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (I+D): La PAZ debe de ser uno de los objetivo de la humanidad, la raza humana no se puede destruir a si misma. Otro de los objetivos de la humanidad debe ser la investigación. En la investigación en general tiene la humanidad la solución a las lacras de la sociedad actual: el hambre, la enfermedad,el cambio climático, las catástrofes,..En la investigación espacial tiene la humanidad el futuro, LA CONQUISTA ESPACIAL es la ULTIMA FRONTERA DE LA HUMANIDAD. Esta demostrado que los recursos invertidos en (I+D) tiene unos rendimientos exponenciales. La humanidad, los gobiernos y las empresas privadas deben de invertir la mayor cantidad de recursos disponibles a la investigación con la certeza de que los resultados serán satisfactorio para todos, en primer lugar para las empresas y luego para la sociedad. Las investigaciones del sector de energías renovables -eólica, solar,..es presente y futuro. El coche eléctrico y los híbridos se impondrán. Las nuevas tecnologías, energías,..las nuevas investigaciones en todos los campos que proporcionan un desarrollo sostenible son el futuro

jueves 15 dic 2016, 18:06

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios