« 253: Radiografías en 3D | Portada del Blog | 255: El doblaje de un AAA (Horizon Zero Dawn) »

254: El gran imaginador

    viernes 3.feb.2017    por Santiago Bustamante    0 Comentarios

¿Quieres conocer la historia del mayor imaginador de todos los tiempos? Te presentamos a Nikolaos Popoulos, el hombre cuya imaginación no sólo superó lo que cualquier otro humano haya podido idear, sino que trascendió los límites de nuestra naturaleza terrestre…

254 Imaginador

Su encuentro con Miguel de Cervantes fue trascendental para la creación de ‘El Quijote’ y aunque la verdadera vocación de Popoulos era la de ser escritor no conservamos ninguna obra suya excepto quizás la más misteriosa de cuantas se hayan escrito y que seguimos intentando comprender…



Subimos a la Nabucodonosor a Juan Jacinto Muñoz Rengel, autor de ‘El sueño del otro’ o ‘El libro de los pequeños milagros’ y que con este ‘El gran imaginador o la fabulosa historia del viajero de los cien nombres’ (Ed. Plaza Janés), culmina su obra más ambiciosa hasta el momento, viajando a los orígenes de la fábula y la ficción y conformando un homenaje literario plagado de sentido de la maravilla.

254 Dibbuks-juega-cadaver-exquisito-Mastodonte_717238561_49602753_667x375

Sin abandonar la imaginación, desde el Planeta Segovia de Víctor Gómez jugamos al cadáver exquisito con la obra coral ‘Mastodonte’ (Dibbuks), con 33 autores entregados a la causa. Desde el Efecto Flú de Rubén Luengo nos preguntamos si una obra maestra de Alan Moore se puede adaptar peor que ‘La liga de los hombres extraordinarios’.

254 liga hombres

Santiago Bustamante    3.feb.2017 09:00    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios