« 255: El doblaje de un AAA (Horizon Zero Dawn) | Portada del Blog | 257: 'Los nativos digitales no existen' »

256: ¿Samurai, vikingo o guerrero medieval? (For Honor)

    viernes 17.feb.2017    por Santiago Bustamante    0 Comentarios

Hace mil años, un cataclismo estuvo a punto de destruir todas las civilizaciones.. Pero los caballeros, los vikingos y los samuráis resurgieron de las cenizas de esta catástrofe. Se esforzaron por reconstruir sus naciones, y trataron de recuperar la gloria de sus ancestros. La batalla  entre los mejores guerreros de la historia está servida

  256 for honor

For Honor, de Ubisoft, nos presenta un juego de lucha y estrategia anclado en el fenómeno global  #WhoWouldWin, o, mejor para nosotros, el #WhatIf, es decir, nos permite no sólo suponer, sino descubrir en primera persona, en nuestra casa, qué hubiese ocurrido si vikingos, caballeros medievales y samurais hubiesen coexistido en una misma época y campo de batalla. Y por todo ello nos hemos dispuesto a hacer un Fallo de sistema muy especial subiendo a la Nabucodonosor a Tomek Solarski, campeón del mundo de combate medieval, David Celis, 3º Dan de Kendo y Jesús Iglesias, experto en técnicas de combate antiguo y su adaptación al cine, para compartir sus impresiones sobre el juego y su contexto.

Además, completamos análisis desde un punto de vista más teórico con Marc Gener, experto en arqueometalurgia del CSIC y Jorge Carrión, crítico cultural de The New York Times.

  _LimboAgency_Ubisoft_170208_0132

Siguiendo el fenómeno, con Víctor Gómez os damos un repaso de algunos de los crossover más importantes en el cómic y desde el Efecto Flú de Rubén Luengo viajamos a la Edad Media perdiendo todo el honor con ‘Timeline’.

256 18373941.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Un honor que puedes recuperar si te gustan los samurais, Kurosawa y Dark Souls, con otro juego que tampoco podía faltar hoy: Nioh, de Team Ninja.

256 nioh-team-ninja

 

Santiago Bustamante   17.feb.2017 14:19    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios