« 263: Superheroínas | Portada del Blog | 266: ¿Triple "I" españoles? »

264: La imparable marcha de los robots

    viernes 21.abr.2017    por Santiago Bustamante    1 Comentarios

264 4876_RTX1IU75La imparable marcha de los robots está protagonizando un cambio sustancial no sólo del qué y el cómo hacer las cosas, sino también nuestro propio concepto de humanidad, definir de nuevo quiénes somos… Es por ello necesario establecer una reflexión multidisciplinar sobre este fenómeno, el de la robotización, que ya está transformando el entorno laboral a pasos exponenciales que nos plantean un nuevo escenario. Por todo ello conversamos con el politólogo y escritor Andrés Ortega, autor de La imparable marcha de los robots (Alianza Editorial) y que aboga por una nueva antropología para entender este avance -imparable- de los robots.

264 d4ve_detalleDesde las Viñetas y Bocadillos de Víctor Gómez paseamos por el nuevo volumen de Los proyectos Manhattan y conocemos a D4VE, el robot alienado y de familia disfuncional.

264 nier_2__nombre_temporal_-3580119En videojuegos, intentaremos recuperar la Tierra a mano de las máquinas desde nuestro exilio en la Luna. Hablamos del esperadísimo NiER: AutomataY aunque con pocos robots en su universo, hablaremos también de World of Warcraft y su cutrefacta adaptación al cine con el Efecto Flu de Rubén Luengo.

264 original

 

Santiago Bustamante   21.abr.2017 12:43    

1 Comentarios

Hola soy Manuel Picazo estoy estudiando el mundo caja inútil e inteligencia artificial en los últimos meses y una diferencia importante de esta revolución, llamada la cuarta revolución industrial respecto a las anteriores es que las anteriores también sustituyeron labores humanas pero esto se transformó en un mejor reparto de la economía entre los trabajadores, reduciendo la jornada laboral y mejorando sus condiciones de vida. Sin embargo de la situación actual dudo mucho que la destrucción de puestos de trabajo llegue a ese mismo paradigma sino que se va a convertir directamente en gente sin trabajo

domingo 23 abr 2017, 12:17

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios