« 264: La imparable marcha de los robots | Portada del Blog | 267: El sello de 'La abadía del crimen' »

265: ¿Triple "I" españoles?

    viernes 28.abr.2017    por Santiago Bustamante    0 Comentarios

Nos volvemos a rendir al espíritu más indie de los videojuegos, abandonando la triple (incluso la cuádruple) “A” para abrazar la triple “I”. Llenando los huecos que las grandes superproducciones dejan debido a sus altos costes y necesidades de comercialización, nos encontramos de un tiempo a esta parte con un sinfín de producciones de financiación independiente y que además cuidan mucho la calidad final del producto.

Pero hoy no es el momento de hablar de Inside, Ori and the Blind Forest o No Man’s Sky sino de  los triple “I” españoles que, de serlo, nuestros dos ejemplos de hoy se le acercan mucho:

265 03_Faraway_Tower_1377022544

Nos pasamos por el ID@Xbox, la cantera indie de Microsoft, para encontrarnos con dos grandes referencias del sector en nuestro país: Tequila Works, con el inminente Rime (26 de mayo) y Mercury Steam  con Raiders of the Broken Planet (que se espera este año también). Dos juegos muy diferentes pero un mismo espíritu, el de la independencia y la calidad protegida por el control creativo de estos dos estudios. Hablamos con José Herráez (Tequila Works) y Enric Álvarez (Mercury Steam) con el que, por cierto, además de hablar de su vuelta a la ciencia ficción con Raiders of the Broken Planet, tenemos la ocasión de retomar el debate abierto en torno a la crítica que la prensa de los videojuegos realizó con su último Castlevania y sus nuevas sensaciones post-Konami.

265 three-vs-one-1_gnj4

En las viñetas y bocadillos de Víctor Gómez, defendemos varios cómics indepoendientes y de mucha calidad como Infinity Outrage de Kenny Ruiz y Víctor Santos.

265 0005264_infinity-outrage-limited-edition-eng-with-knauf-infinity-manga-exclusive-model

 

Y con un inesperado aire de reivindicación, nos sometemos al Efecto Flú de Rubén Luengo para recordar Extraterrestre de Nacho Vigalondo con Michelle Jenner, Julián Villagrán y Carlos Areces.

256 extraterrestre-perradesatan1

Y hablando de libertad y de espíritu independiente, estrenamos en exclusiva el nuevo trabajo de Freedonia, Shenobi.

 

 

Santiago Bustamante   28.abr.2017 13:35    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios