« 265: ¿Triple "I" españoles? | Portada del Blog | 268: Las mujeres de la Luna »

267: El sello de 'La abadía del crimen'

    viernes 12.may.2017    por Santiago Bustamante    1 Comentarios

 

267 abadia-del-crimen-780x515El videojuego por fin tiene su primer sello oficial, y no podía ser otro: este lunes 8 de mayo se emitió el sello dedicado a La abadía del crimen celebrando los 30 años de este videojuego español de culto, creado por Paco Menéndez en 1987 y que en sólo 128k y en código máquina creó una obra maestra adaptando otra: El nombre de la rosa, de Umberto Eco

267 Rosa

Detrás de este pequeño milagro filatélico  está la Asociación de Usuarios de Informática Clásica a cuyo socio fundador, Rafael Corrales, subimos hoy a la Nabucodonosor y al colaborador del diseño de los sellos, Daniel Celemín, que junto a Juan Delcan (el ilustrador original) han creado un sello muy especial y, como no podía ser de otra manera, con misterios ocultos.

267 boc_TIC_Videojuegos_Abadia_Crimen_b1m31

Os contamos la aventura detrás de la aventura, los entresijos de este primer sello dedicado a un videojuego en España y que ya hace la delicia de los coleccionistas.

267 CERVANTES_51

En la misma línea, desde las viñetas y bocadillos de Víctor Gómez repasamos algunos cómics que han pasado a sello y desde el Efecto Flú de Rubén Luengo buscamos una película muy alejada de la posteridad y de El nombre de la rosa con Tiempo de brujas de nuestro amado Nicolas Cage.

267 original

Santiago Bustamante   12.may.2017 12:02    

1 Comentarios

Hay que reconocer que la Abadía del crimen es un juego que ha marcado historia y ha creado una horda de fans en torno a los primeros juegos.

La de horas muertas delante del querido Amstrad CPC deseando que se cargará el juego para echar unos vicios, eran otros tiempos pero pocos juegos han ocasionado ese afán hacia ellos.

Igual es que nos hacemos viejos, pero comparando los juegos de hoy en día con los de antes, sin contar el aspecto gráfico (todo hay que decirlo), me quedo con los antiguos, tanto en diversión como complejidad, a ver quien era el guapo que se pasaba GameOver sin hacer uso de pockets.

Atentamente, Oscar.
http://www.enemigofinal.com/

jueves 24 ago 2017, 12:46

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios