4 posts de junio 2017

273: Elder Scrolls Online: Morrowind

El proyecto Online de Elder Scrolls va cogiendo cada vez más fuerza y dimensión con sus mundos recreados y nuevos capítulos: el último nos lleva de nuevo a Tamriel recordando uno de los juegos de culto de la saga, original de 2002 y elevando la libertad del jugador en este caso a la máxima expresión con The Elder Scrolls Online: Morrowind. Tenemos el privilegio de contar con Matt Firor, el director de The Elder Scrolls Online, para contarnos los detalles y planes de esta IP desarrollada por Zenimax y con el sello de Bethesda. Desde el menos ambicioso Planeta Segovia de viñetas y bocadillos de Víctor Gómez, seguimos roleros con tít...

272: Console Wars: la guerra que evolucionó el videojuego.

Pasado el último E3, vamos a recordar el primero, su comienzo en 1995, y donde se presentó oficialmente la Playstation de Sony con un discurso rompedor, cuando Steve Race, pronunció sólo un precio: "299" (dólares) y se bajo del estrado. Este momento, que forma parte de la historia del videojuego, es el colofón a un libro, Console Wars, que nos cuenta en realidad la tremenda batalla entre Sega y Nintendo, entre Sonic y Megadrive y Mario y Super Nintendo y muchos otros frentes abiertos con dos formas de entender la industria y que, a la postre, conformaron los pilares de lo que estamos viviendo hoy, llevando a los videojuegos a una maduración...

271: Superpodcast RiME

Con la publicación de RiME de Tequila Works y su excelente acogida internacional -con portada de la prestigiosa revista 'Edge' incluída- nos disponemos a comentar el juego con las firmas amigas del programa en formato "Superpodcast". Con Ángel Luís Sucasas (El País), Paz Boris (Fantasía Gamer), Pep Sánchez (Eurogamer, Anait Games), Alfonso Arribas (Vandal) y David Martínez (Hobby Consolas) nos disponemos a valorar este juego del estudio de desarrollo español de moda , con una banda sonora muy cuidada, un apartado artístico excepcional y una mecánica y sensación general que, por momentos, nos traslada inevitablemente a algunos de los me...

270: ¿Son las máquinas creativas?

¿Pueden las máquinas ser creativas? ¿Ha avanzado la inteligencia artificial lo suficiente como para crear por sí misma y sin la ayuda de los humanos?... Hay mucho que reflexionar en torno a ello y lo hacemos con un referente internacional en la materia y que desde 1985 dirige el Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial- dependiente del CSIC- (IIIA): Ramón López de Mántaras. Su artículo de investigación titulado La inteligencia artificial y las artes. Hacia una creatividad computacional (leer artículo completo aquí) se ha publicado recientemente en el libro El próximo paso. La vida exponencial (puedes descargar el libro gratuit...

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