« 274: Desde la UIMP | Portada del Blog | 276: 'Tres enanos y pico' »

275: Especial Gamelab 2017 con Fumito Ueda y Richard Garriott.

    viernes 7.jul.2017    por Santiago Bustamante    0 Comentarios

275 Gamelab Portada

Ponemos el videojuego de nuevo a prueba y ensayo desde este gran y único laboratorio de nuestra industria cultural preferida que es Gamelab, desde el que te ofrecemos lo mejor con los protagonistas más relevantes del videojuego y que un año más se han dado cita en Barcelona.

Nos encontramos - en solitario- con Fumito Ueda, uno de los autores más personales de la industria y que junto con su Team ICO y tres obras maestras: ICO, Shadow of the Colossus y The Last Guardian, sitúa al videojuego en una frontera donde hay que reflexionar y argumentar si el videojuego y su narrativa interactiva es arte o no. ¿Qué opina Fumito Ueda? ¿Cuál es su próximo proyecto?

275 Fumito Ueda

De la conversación con Fumito Ueda nos vamos al espacio con otro pionero y que este año recibió el Premio de Honor de la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas, Richard Garriott, creador de Ultima, del MMORPG y el concepto de Avatar, que sube a la Nabucodonosor recordando también su propio viaje espacial a bordo de la Estación Espacial Internacional y nos cuenta sus últimos proyectos.

275 Richard Garriot

Volviendo a los premios de la Academia de la Ciencia y las Artes Interactivas conversamos con el ganador absoluto de esta edición, obteniendo 7 “pulgas”, las estatuillas nacionales del videojuego que este año, como la crítica internacional especializada, se han rendido ante la singularidad y emocionalidad de RiME, de Raúl Rubio y ese “Team ICO ibérico” que es Tequila Works. ¿Cómo fue el encuentro entre Raúl Rubio y una de sus máximas influencias Fumito Ueda? Escucha este Fallo de Sistema especial Gamelab 2017 que cuenta además, por supuesto, con las valoraciones de su director Iván Fernández Lobo, siempre implicado en la consideración cultural del videojuego y que cada año trae a Barcelona a los grandes creadores de esta industria cultural que un año más nos demuestra la importancia de la creatividad y las ideas por encima de la tecnología y marketing que la sustenta.

275 Raúl Rubio

También Fallo de sistema vuelve a asomarse a las nuevas creaciones, a los verdaderos indies del videojuego que buscan su oportunidad poniendo en marcha su creatividad con pequeños proyectos, algunos en fase pre-beta, otros comercializados, otros dentro de una incubadora y el soporte de una gran distribución como  PS Talents. Conocemos las propuestas de: Platonic Games, Wildbit Studios, World Domination Project, Dabadu Games, Chibig Studio Educagames.

275 entrevistas sin

Santiago Bustamante    7.jul.2017 10:46    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios