« 278: Uncharted: el legado continúa | Portada del Blog | 280: Mark Cerny, el Arquitecto. »

279: Están pasando cosas raras ...

    viernes 1.sep.2017    por Santiago Bustamante    0 Comentarios

279 manuel-el-otro-manuel-y-el-hombre-alto-no-estan-solos-otros-ejemplos-de-literatura-en-la-era-digital-3El hombre alto, la piscina, el bollo perdido, la camiseta, la habitación 328… Manuel Bartual ha sido capaz de generar un relato hipnótico a base de tuits, vídeos fotos e incluso un rollo de papel higiénico con una repercusión que, por supuesto, nunca entró en sus planes.

Con este guionista, dibujante de cómics y director de cine, abordamos una reflexión de lo ocurrido, de esos mecanismos de la ficción que de forma voluntaria o no, ha activado Manuel Bartual y de todo lo que podemos aprender de ello alimentando nuestro sentido de la maravilla y ahondando en las raíces y consecuencias de esta historia viral, poliédrica, y que aunque el propio Bartual dio por concluida, continúa en las redes con diferentes autores y versiones.

279 Humor-Medios_de_comunicacion-Revistas-Empresas_241986775_44253718_1024x576Conectando con los otros mundos, desde el Planeta Segovia de Víctor Gómez nos centramos en el cierre de la revista Orgullo y Satisfacción, a la que pertenece Bartual, y el resto de proyectos relacionados con el cómic en los que está implicado.

279 OYS-Portada

Como Rubén Luengo no se ha atrevido a aplicarle su cutrefacto Efecto Flú a Mr David Lynch, ha aceptado el reto de revisionar el histrionismo hecho película en una historia de dobles al cuadrado: un encuentro que ríete tú de Manuel Bartual y el otro Manuel. Hablamos de Cara a cara (1987) con John Travolta y Nicolas Cage.

279 face_off_scenery_chewing

Santiago Bustamante    1.sep.2017 11:15    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios