« 278: Uncharted: el legado continúa | Portada del Blog | 280: Mark Cerny, el Arquitecto. »

279: Están pasando cosas raras ...

    viernes 1.sep.2017    por Santiago Bustamante    0 Comentarios

279 manuel-el-otro-manuel-y-el-hombre-alto-no-estan-solos-otros-ejemplos-de-literatura-en-la-era-digital-3El hombre alto, la piscina, el bollo perdido, la camiseta, la habitación 328… Manuel Bartual ha sido capaz de generar un relato hipnótico a base de tuits, vídeos fotos e incluso un rollo de papel higiénico con una repercusión que, por supuesto, nunca entró en sus planes.

Con este guionista, dibujante de cómics y director de cine, abordamos una reflexión de lo ocurrido, de esos mecanismos de la ficción que de forma voluntaria o no, ha activado Manuel Bartual y de todo lo que podemos aprender de ello alimentando nuestro sentido de la maravilla y ahondando en las raíces y consecuencias de esta historia viral, poliédrica, y que aunque el propio Bartual dio por concluida, continúa en las redes con diferentes autores y versiones.

279 Humor-Medios_de_comunicacion-Revistas-Empresas_241986775_44253718_1024x576Conectando con los otros mundos, desde el Planeta Segovia de Víctor Gómez nos centramos en el cierre de la revista Orgullo y Satisfacción, a la que pertenece Bartual, y el resto de proyectos relacionados con el cómic en los que está implicado.

279 OYS-Portada

Como Rubén Luengo no se ha atrevido a aplicarle su cutrefacto Efecto Flú a Mr David Lynch, ha aceptado el reto de revisionar el histrionismo hecho película en una historia de dobles al cuadrado: un encuentro que ríete tú de Manuel Bartual y el otro Manuel. Hablamos de Cara a cara (1987) con John Travolta y Nicolas Cage.

279 face_off_scenery_chewing

Santiago Bustamante    1.sep.2017 11:15    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios